Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Saltos de esquí

Klingenthal: Biegun se lleva la victoria en un día difícil (Saltos de esquí)

Enviado por en 26 noviembre, 2013 – 5:00Sin comentarios

·Wellinger y Tepes se lleva por ese orden el resto de plazas en el podium alemán.

 ·Las condiciones metereológicas deslucen la primera prueba de la Copa del Mundo de Saltos de esquí

José Luis Corral, @jlcorralp

Unos 20.000 espectadores se congregaron en el Vogtland-Arena de Klingenthal (Alemania) para disfrutar de lo que todos imaginaban iba a ser un inicio espectacular de la Copa del Mundo de saltos de esquí. Al final, tras muchos inconvenientes y demoras, la competición quedó bastante descafeinada.

Tres horas de retraso, suspensión de la segunda manga, renuncia voluntaria a participar de Gregor Schlierenzauer y Anders Bardal…. la inauguración de la temporada no dejó indiferente a nadie. Y todo eso dejó la victoria de Krzysztof Biegun, un invitado con el que nadie contaba, en un insignificante segundo plano. Con un salto de 142,5 metros el joven polaco se hizo muy pronto con el liderato y terminó por superar a cuantos se ponían en su camino. Sólo Andreas Wellinger (132 metros) y el esloveno Jurij Tepes (134,5) estuvieron a un nivel similar con el beneplácito del viento para acompañar al joven polaco en el podio.

Y es que el viento que soplaba en el Vogtland-Arena era muy fuerte y racheado desde por la mañana, con rachas de hasta 11 metros/segundo en la mesa de salida. El jurado decidió esperar y cancelar el salto de prueba que estaba previsto en un principio para las 12:30 del mediodía. La primera manga se fue retrasando a intervalos de 15 mintuos hasta las 13:15 de la tarde. Y cuando la competición se puso finalmente en marcha, el público empezó viendo grandes saltos, sobre todo el de Krzysztof Biegun. Minutos más tarde, cuando el interesante viento frontal que había soplado en esos primeros compases de la prueba desapareció, saltadores como Thomas Morgenstern o los alemanes Andreas Wank y Severin Freund terminaron quedándose sin opciones. Wellinger y Tepes tuvieron algo más de suerte y su fortuna les permitió ocupar la segunda y la tercera plaza que al final fueron inamovibles.

Después de que el campeón del mundo, Kamil Stoch, comprobara el cambio que habían experimentado las condiciones y hubiera de conformarse con un salto de 117 metros, el jurado decidió interrumpir de nuevo la competición. Sólo quedaban ya por saltar Anders Bardal y Gregor Schlierenzauer. Y, entonces, ante la sorpresa general, ambos decidieron no saltar. Minutos después quedaba claro que la segunda manga tampoco podría disputarse y fue finalmente suspendida.

Al margen de lo complicado que resultó la jornada en lo meteorológico, de la prueba de Klingenthal pueden extraerse algunas conclusiones.

A Austria y Noruega aún les queda mucho trabajo por realizar, sobre todo a los austriacos, que en el Vogtland-Arena sufrieron la caída de Andreas Kofler, quien, afortunadamente, no sufre lesión alguna de importancia. Eslovenia, Alemania y Polonia han llegado con un buen nivel a este comienzo de temporada, al igual que Japón, que tras su tercer puesto del sábado en la prueba por equipos, en la competición individual disfrutó con los buenos saltos de Takeuchi, Watase, Kasai y Shimizu.

Para Finlandia, el regreso de Janne Ahonen quedó también en segundo plano. Aunque tampoco tuvo suerte con el viento, Ahonen ya demostró en la Calificación y en la prueba por equipos que le falta muy poco para recuperar el terreno que ha perdido en estos años de ausencia en el circuito.

Ojalá a partir del jueves, en Kuusamo (Finlandia), las condiciones sean mejores y permitan disfrutar de un espectáculo del que nos privó el viento en Klingenthal. Aunque históricamente ya sabemos también cómo se las gastan en el trampolín Ruka…

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.