Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Fútbol

España supera a la República Checa (3-2) y sigue con paso firme camino al Mundial

Enviado por en 27 noviembre, 2013 – 22:15Sin comentarios
Imagen del encuentro disputado en el Fernando Torres de Fuenlabrada. @sefutbol

Imagen del encuentro disputado en el Fernando Torres de Fuenlabrada. @sefutbol

· Las chicas de Ignacio Quereda se complicaron en los minutos finales un encuentro que tenían controlado gracias a su superioridad en el juego.

· Tras la cuarta victoria en otros tantos partidos, las españolas dominan su grupo de clasificación y abren brecha con Italia, que ha disputado un partido menos.

Rafa Cano

La selección española femenina de fútbol se impuso a la República Checa (3-2) y sumó su cuarta victoria en otros tantos partidos en la clasificación para el Mundial de Canadá 2015, lo que sitúa a las chicas de Ignacio Quereda como líderes de su grupo por encima de Italia, que se encuentra a seis puntos con un partido menos disputado.

Quereda repitió de salida el equipo que se enfrentó a Rumanía, con la única permuta de Eli Ibarra, que entró en la zaga en detrimendo de Leire Landa.

España salió mandando en el encuentro y Vero Boquete tuvo la primera gran oportunidad en un remate de cabeza que se marchó por encima de la meta de las checas. Tras unos minutos de igualdad España se iba a adelantar a los 15 minutos en una jugada de estrategia. Sloupova, la meta checa, no estuvo afortunada en un saque de falta de Sonia Bermúdez que se convirtió en el primer tanto del choque.

Las checas se repusieron al tanto español con algunos acercamientos a balón parado y pasaron a dominar el ritmo del partido. Ainhoa tuvo que hacer varias intervenciones de mérito en el peor momento de las españolas. Sin embargo, cuando peor lo pasaba España iba a llevar el segundo gol. Un centro de Marta Corredera desde la derecha cayó en las botas de Sonia Bermúdez, que aprovechó la indecisión de la zaga centroeuropea para fusilar a Sloupova y poner el 2-0 justo antes del descanso.

Tras la reanudación España tuvo opciones para matar definitivamente el choque. Natalia Pablos y Sonia Bermúdez probraron a la guardameta checa que tras el fallo inicial pasó a ser una de las mejores de su equipo. Vero Boquete sostenía el juego de ataque de España, que atrás no pasaba excesivos apuros. Así iba a llegar el tercer tanto, cuando Priscila Borja sirvió el esférico a Marta Corredera en una contra para que esta batiera a Sloupova con comodidad. Era el minuto 77 y el partido parecía resuelto.

Pero los últimos diez minutos iban a deparar un susto para las españolas. Martinkova recortó distancias al cabecear una falta lateral y Volkova batió a siete minutos del final a Ainhoa en un mano a mano. Pese a lo apretado del marcador, las checas ya no volvieron a inquietar el marco español y los puntos se quedaron en casa para seguir acercando a las chicas de Quereda al Mundial de Canadá 2015.

FICHA TÉCNICA:

3 – ESPAÑA: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Irene Paredes, Ruth García, Eli Ibarra; Virginia Torrecilla, Jenni Hermoso, Vero Boquete; Marta Corredera (Alexia Putellas, m.80), Natalia Pablos (Priscila, m.68) y Sonia Bermúdez (Leire Landa, m.88).

2 – REPÚBLICA CHECA: Sloupova; Odehnalova (Malinova, 72′), Bertholdova, Pincova, Vystejnova; I. Martinkova, Pivonkova; L. Martinkova, Bartonova (Kulova, 77′), Vonkova; Kozarova (Kreycirikova, 86′).

GOLES: 1-0: 15′, Sonia Bermúdez. 2-0: 44′, Sonia Bermúdez. 3-0: 77′, Marta Corredera. 3-1: 79′, Martinkova. 3-2: 83′, Volkova.

ÁRBITRO: Paula Brady (Irlanda). Mostró tarjeta amarilla a Pincova y Martinkova.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.