Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Rugby

El seven femenino español a cuartos de la Copa Oro de la World Series de Dubai

Enviado por en 28 noviembre, 2013 – 19:33Sin comentarios

·Tras empatar ante Rusia e Inglaterra en dos disputados duelos, España arrolla a Túnez y se mete como segunda de grupo

·Canadá será el rival de nuestras leonas en los cuartos de final de la Copa Oro (9.02h)

·Los chicos debutarán mañana en un grupo junto a Gales, Australia y Escocia

Ángel Vázquez, 

Primera World Series femenina de este nuevo ciclo 2013-14 la que se ha empezado a disputar durante el día de hoy en Dubai y que ha traído la clasificación a cuartos de final de la selección española, no sin luchar lo indecible en tres partidos donde las nuestras han ido de menos a más.

El primer rival de las leonas fue Rusia, a quien España, a pesar del ensayo temprano de Patricia García que daba la única ventaja española en el encuentro (5-0), le costó jugar. El equipo ruso igualó poco después para, ya con el tiempo cumplido y tras robar un balón en ataque del combinado español, volver a ensayar para marcharse al descanso con una diferencia de 5-10.

Tras el descanso, lavado de cara de la defensa española con igual coraje y voluntad, mezcla que comportó devolver la moneda al equipo ruso y, de mano de Alexandra Castillón, anotar con el tiempo cumplido. 10-10 y primer empate de la jornada. No sería el último.

Inglaterra fue el segundo rival, enemigo que parece nos tenía tomada la medida. España jugó fuerte y con una mejora sustancial en defensa; producto de ello fue el primer ensayo español con su posterior transformación. Tras la ventaja inicial, ensayo y transformación inglesa que igualaba el partido y lo llevaba hasta el descanso. A la vuelta, más de lo mismo pero al revés, con completo para las inglesas primero y completo para las españolas, de mano de Vanesa Rial, después. Al final, 14-14 y un nuevo empate que dejaba todo dependiendo del marcador que enfrentaba a las leonas frente a Túnez y de lo que pasara en el Inglaterra-Rusia que se jugaba después.

El España – Túnez no tuvo historia. Avasallamiento total a sabiendas de la importancia del volumen de la diferencia y segunda plaza asegurada tras el envite. La victoria de Rusia sobre Inglaterra (12-0) dejaba a España como segunda de grupo y clasificada para los cuartos de la Copa Oro. Mañana, Canadá, será el rival para seguir luchando para alcanzar más gloria. Será a las 9.02 de la mañana. El resto de selecciones clasificadas son Nueva Zelanda-Brasil (8:40), Rusia-USA (9:24) y Australia-Inglaterra (9:46).

En cuanto a los chicos, mañana dará inicio su World Series, segunda tras la disputada el pasado mes de octubre en Australia donde fueron últimos. Los partidos de España serán frente a Gales (7:32), Australia (11:40) y Escocia (14:40). Suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.