Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Curling

El curling español intentará seguir creciendo en el Europeo de Stavanger

Enviado por en 21 noviembre, 2013 – 11:30Sin comentarios

El femenino en foto de la FEDH

·El equipo femenino y el masculino español, ambos en la Divisón B, a asegurar cuanto antes la categoría

·El femenino lo hará con la base del Iparpolo Curling Club, el masculino con la del Txuri Berri

Ángel Vázquez

El Europeo de Curling a celebrar en la bella Stavanger (Noruega) está a punto de dar el pistoletazo de salida. La ciudad del «púlpito» acogerá desde mañana viernes el Campeonato de Europa en sus instalaciones del Sormarka Arena donde participarán los equipos españoles en ambos géneros y en idéntica división (B), la segunda del Curling europeo.

La selección femenina está formada por las integrantes del equipo actualmente Campeón de España, el Iparpolo Curling Club (Irantzu García, Estrella Labrador, María Fernández e Itziar Ortiz de Urbina) y la jugadora del Txuri Berri, Oihane Otaegi, mientras que la masculina se configura sobre la base de los chicos del Txuri Berri (Mikel Unanue, Victor Mirete, Iñaki Lasuen y Avelino García , también actual Campeón de España, y el jugador del Iparpolo, Sergio Vez.

El equipo femenino está encudrado en el único grupo de la División B junto a Bielorrusia, Turquí, Hungría, Eslovenia, Polonia, Inglaterra, Finlandia, Austria y Estonia y aspira, como objetivo principal, a asegurar lo antes posible el mantenimiento de la categoría.

Tras el round robin entre todos los equipos integrantes del grupo, los cuatro primeros disputarán el play off de ascenso. Los dos primeros lucharán por determinar el primer equipo finalista mientras que el perdedor de este duelo se enfrentará al vencedor del encuentro entre el tercero y el cuarto en lo que será la semifinal y la proclamación del segundo finalista. Los dos equipos finalistas ascenderán a la Divisón A mientras que el vencedor de la final luchará contra el octavo de la División A por asistir al Mundial de la disciplina. Por la parte baja de la clasificación, recordar que los dos últimos equipos descienden al Grupo C.

El equipo masculino, por su parte, luchará en el Grupo B de la División B junto a Italia, Estonia, Alemania, Eslovaquia, Inglaterra, Rumania y Turquía. Los dos primeros clasificados lucharán en el Play Off junto a los dos primeros del grupo A. Primero contra primero determinará el primer finalista mientras que el derrotado de este duelo luchará contra el vencedor del duelo entre segundos para definir el segundo finalista. Los dos vencedores y finalistas subirán a la divisón A mientras que el primero, además, luchará contra el octavo de la división superior para una plaza en el Mundial. En categoría masculina desciende un solo equipo por grupo.

El calendario de la primera fase es el siguiente:

CALENDARIO MASCULINO:

Viernes 22/11/13       19:30h             Italia – España

Sábado 23/11/13        14:30h             Estonia – España

Domingo 24/11/13     08:00h             España – Alemania

Domingo 24/11/13     20:00h             Eslovaquia – España

Lunes 25/11/13          08:00h             Inglaterra – España

Lunes 25/11/13          16:00h             España – Rumania

Martes 26/11/13        20:00h             España – Turquía

 

CALENDARIO FEMENINO:  

Sábado 23/11/13        08:00h             España – Bielorrusia

Sábado 23/11/13        19:30h             España – Turquía

Domingo 24/11/13     12:00h             España – Hungría

Domingo 24/11/13     20:00h             Eslovenia – España

Lunes 25/11/13          12:00h             Polonia – España

Lunes 25/11/13          20:00h             España – Inglaterra

Martes 26/11/13        12:00h             Finlandia – España

Martes 26/11/13        20:00h             España – Austria

Miércoles 27/11/13   12:00h             Estonia – España

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.