Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Discreto papel de los españoles en el Mundial de Láser de Omán

Enviado por en 24 noviembre, 2013 – 17:11Sin comentarios
Imagen de la regata final del mundial de Láser en Omán.

Imagen de la regata final del mundial de Láser en Omán.

· Joaquín Blanco consiguió meterse en el grupo de oro y terminó en la 54ª posición final.

· Jesús Rogel no superó el corte y terminó en séptima posición del grupo de plata, la 70ª posición en la clasificación general.

Rafa Cano

Finalizó el mundial de Vela de la clase Láser que venía celebrándose durante toda esta semana en aguas de la Península Arábiga, concretamente en Omán, con dos españoles en liza que completaron la competición muy alejados de los puestos de cabeza.

El mejor clasificado de los nuestros fue el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Joaquín Blanco, que tras las ocho primeras regatas consiguió pasar el corte y meterse en el grupo de oro, el que lucharía por la victoria y el podio. Lo hizo con algunos apuros, ya que finalizó en 61ª posición de un total de 63 clasificados.

En las cuatro regatas finales, Joaquín remontó algunos puestos y terminó con mejor sabor de boca, ocupando el puesto 54 en la clasificación general.

El segundo español en liza era Jesús Rogel, que no logró pasar el corte durante los primeros días y quedó relegado al grupo de plata para la disputa de las regatas finales. Tres mangas que el español completó con buenos resultados para terminar en el séptimo puesto del grupo de plata y el 70º en la clasificación general.

En la pelea por el podio, el brasileño Robert Scheidt se terminó llevando el oro, con dos victorias en las cuatro regatas finales. Pavlos Kontides, chipriota, terminó en segunda posición mostrando gran regularidad durante toda la semana. El podio lo cerró el alemán Philipp Bhul, que se llevó el bronce.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.