Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Atletismo

Carles Castillejo y Estela Navascues compran el billete al Europeo de Zurich

Enviado por en 24 noviembre, 2013 – 16:55Sin comentarios

Carles, Pablo y Tulu en la playa de la Concha, camino del Km 31. Fotografía de Antxon Blanco vía twiter.

·El catalán (2:12.43) suelta lastre en el km 36 y se despega de un magnífico Pablo Villalobos, segundo con 2:13.39

·La discípula de Abel Antón, Estela Navascues, campeona de España y mínima europea con 2:32.38

·Nacho Cáceres, abandono en el km 24, microrotura en el isquio

Ángel Vázquez, 

Gracias al trabajo de Antxon Blanco que vía twitter nos ha brindado una magnífica retransmisión en directo que ha servido para realizar el presente resumen. Gracias.

Siete grados centígrados y ligero viento en la salida de la XXXVI edición de la maratón de San Sebastián que este año 2013 se erigía, además, como Campeonato de España de la especialidad.  Era ésta una jornada que prometía emociones fuertes, con los mejores fondistas españoles en acción. Algunos, la gran mayoría, en lucha por la victoria y las plazas para Zurich, otros -como el caso de Pedro Nimo- para colaborar en la consecución de esos propósitos por parte de otros compañeros, de otros amigos.

Sin sorpresas hasta el kilómetro 10 donde las liebres Pedro Nimo y Ayeko cumplían a rajatabla con el plan previsto, pasando la primera decena en un tiempo de 31’24».  En el km 18 el grupeto de cabeza lo formaban Pablo Villalobos, Nacho Cáceres, Carles Castillejo, Eliseo Martín, las dos liebres ya mencionadas y el etíope Tulu, testigo de excepción del duelo hispano que se estaba viviendo.

Llegados al 19, Pedro Nimo se retiraba del grupo con el trabajo hecho, mientras que en el 24, saliendo de Anoeta, era Nacho Cáceres con microrotura en el isquio- como diría el propio atleta poco más tarde vía twitter- quien se veía obligado a abandonar la lucha atlética por las calles de Donosti. Tres españoles en cabeza -con permiso de Tulu- con el objetivo, el más deseado, de bajar de los 2:13:00 y quedar entre los dos primeros, hecho éste que otorgaba billete directo al Europeo de Zurich. Con los tiempos en la mano y con las proyecciones de los especialistas el camino parecía posible.

Con Eliseo haciendo la goma en los kilómetros anteriores, el Km 35 nos muestra un mano a mano entre Pablo y Carles, mano a mano que no sería real pues en el 36 Carles opta por irse, dejando progresivamente al extremeño. De ahí hasta el final, cada loco con su tema y Carles que se presentaba en la línea de llegada con un tiempo de 2:12.43 firmando su acta de participación en el Europeo suizo. Pablo entraba segundo pero con un tiempo ligeramente superior al fijado por la RFEA de 2:13.39. Eliseo Martín, brillante, era tercero marcando 2:14.05 en su segunda maratón.

En categoría femenina brillaba sobremanera la navarra Estela Navascues. La discípula de Abel Ántón se presentaba en la línea de llegada con un tiempo por debajo de los 2:33.00 (2:32.38), firmando también el pase suizo. Por detrás, fuera ya de opciones continentales, María José Pueyo era segunda con 2:39.36 mientras que Casares era tercera con 2:46.25.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.