Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Halterofilia

Alejandro González, Irene Martínez y Lidia Valentín, trío de ases en la Copa del Rey y la Reina

Enviado por en 10 noviembre, 2013 – 11:54Sin comentarios

·Alejandro González se impone en género masculino por delante de Peter Nagy y András Mata

·Entre las chicas, victoria de Lidia Valentín por delante de Irene Martínez y su nuevo récord de España

·Júnior Santana bate el récord de España sub17 (85Kg) que tenía JJ Navarro con 135Kg dejándolo en 140Kg

Juanjo Guerrero, @juanjogn

Se ha disputado en la localidad toledana de Polán la LVII edición de la Copa de S.M. El Rey y la XVII de S.M. La Reina de halterofilia. Un total de 71 levantadores de doce clubs han participado en la competición masculina, una competición que ha tenido como vencedor según la tabla de puntos Sinclair a Alejandro González, seguido de Peter Nagy y Andrés Mata. El club vencedor ha sido la Escuela Tinerfeña de Halterofilia, con los vascos del Club Danena y el L.P.V. Melillense como segundo y tercer clasificados respectivamente. Las series de levantamientos y las distintas clasificaciones se pueden consultar en el siguiente ENLACE.

En la competición femenina han tomado parte 25 levantadoras de cinco comunidades autónomas. Al igual que en la masculina, la tabla de puntos Sinclair ha otorgado la victoria a Lidia Valentín, seguida de Irene Martínez y Estefanía Juan. Por comunidades, Castilla-León ha sido la vencedora en reñida lucha con las de Valencia y Galicia. En el presente ENLACE se pueden consultar los resultados de la competición femenina.

A destacar el récord de España de la gallega Irene Martínez en arrancada con 94Kg., mejorando los 93Kg. que tenía ella misma desde el Mundial júnior de Lima del pasado mes de mayo, así como el nuevo Récord de España que ha batido en edad sub17, Júnior Santana en el peso de 85Kg, superando los 135Kg de JJ Navarro y dejándolo en los 140 Kg.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.