Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

La floja defensa hunde a España ante Eslovenia (78-69)

Enviado por en 6 septiembre, 2013 – 0:12Sin comentarios
  • La selección de Maljkovic anotó 53 puntos tras el descanso
  • La floja defensa y el desacierto en ataque en la segunda mitad hundieron  a los de Orenga
  • España no pudo ni supo llevar el ritmo del partido
  • Calderón (14 puntos) y Marc Gasol (17 puntos) sostuvieron a España hasta los cinco minutos finales

ESLOVENIA 78 – 69 ESPAÑA

El esfuerzo de Marc no fue suficiente ante Eslovenia. Foto: FIBA

La selección española cayó derrotada en el segundo partido de la primera fase del Eurobásket ante la anfitriona, Eslovenia. El conjunto de Boza Maljkovic llevó el encuentro a su terreno, posesiones largas y dureza defensiva, y maniató a España a partir del tercer cuarto. Calderón y Marc Gasol fueron vitales pero esta vez no encontraron compañía y España lo pagó caro. La defensa que había caracterizado a España ante Croacia no hizo acto de presencia en Celje y Eslovenia lo aprovechó. Dragic, espoleado por sus aficionados, lideró una victoria que obliga al combinado español a no fallar en sus próximos compromisos.

A España y Eslovenia les costó entrar en el partido. Dos minutos sin anotar y muchas imprecisiones de inicio. Poco a poco, Marc Gasol empezó a carburar y a hacer daño a la defensa eslovena.  Eslovenia alargaba sus ataques pero no encontraba la manera de penetrar la defensa española en el primer cuarto (9 – 14).

Gracias a un triple de Mumbrú, España se colocó con siete de ventaja (12-19). Entonces, Eslovenia subió el nivel defensivo, Vidmar sacó a relucir sus artimañas con Marc y endosó un parcial de 8-0 (20-19). España, con dos triples de Calderón, superó la crisis y le devolvió el parcial. Justo antes del descanso, un 2+1 de San Emeterio puso la máxima (25-33).

Al regreso de vestuarios, España aguantó hasta el minuto 25 (34-42). A partir de ese momento, la defensa española se diluyó. Aparecieron Muric y Zoran Dragic  y el partido se igualó. Los triples empezaron a ser un quebradero de cabeza en uno y otro bando. Marc Gasol, tras 28 minutos seguidos en pista, dejó su sitio a Rey para tomar un respiro. El intercambio de canastas al final del tercer cuarto benefició a Eslovenia, que llegó al último cuarto por delante (52-51).

La afición eslovena espoleó a los suyos hacia la victoria. Foto: FIBA

El último cuarto de España fue para olvidar. La falta de ideas en ataque lastró a los de Orenga que no encontraron la forma de deshacer la telaraña tejida por Maljkovic. Además, el desacierto desde el tiro libre (13/21) no ayudaba. La afición eslovena espoleó a los suyos y vio como Goran Dragic (18 puntos) aparecía en los últimos minutos para llevar a su equipo a la victoria. A España se le apagó la luz en ataque y sólo fue capaz de anotar un punto en los cuatro minutos finales. Eslovenia se aprovechó de la endeblez defensiva y sentenció con un contundente 11-1 de parcial. (78-69). Pese a la derrota, no hay que dramatizar y hace falta paciencia como ha pedido Calderón. El camino al tercer oro consecutivo acaba de empezar. 

Ficha técnica:

Eslovenia (9+16+27+26) 69: Slokar (2), Balazic (3), Blazic, G. Dragic (18) y Z. Dragic (12) -equipo inicial-, Lakovic (7), Joksimovic, Muric (6), Nachbar (14), Lorbek (5), Vidmar (5) y Begic (6). 

España (14+19+18+18) 78: Rudy (5), Rodríguez (7), Claver (3), Llull (2) y Gasol (17) -equipo inicial-, Aguilar (5), Rey (3), Calderón (14), Ricky (6), San Emeterio (3) y Mumbrú (4). 

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Milivoje Jovcic (SRB) y Jurgis Laurinavicius (LIT). Sin eliminados. 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase del Europeo 2013 disputado en el Arena Celje de esta localidad eslovena ante 4.710 espectadores.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.