Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

Ricky Rubio y Rudy tiran del carro para superar a la República Checa

Enviado por en 7 septiembre, 2013 – 22:49Sin comentarios
  • España basó la victoria en un gran defensa que dejó a los checos en 39 puntos
  • Ricky Rubio (10 puntos) y Rudy Fernández (14 puntos), lideraron el apartado ofensivo
  • Esta vez no hizo falta la inspiración de Marc Gasol (2 puntos)

ESPAÑA 60 – 39 REP. CHECA

España logró una victoria muy trabajada en defensa.

La selección española de baloncesto superó las dudas planteadas para algunos por el partido ante Eslovenia y venció a la República Checa en un encuentro muy serio en su tercer envite de la primera fase del Eurobásket.  En ataque continúan los problemas, incluso con Marc menos entonado de lo que acostumbra, pero la defensa está funcionando a las mil maravillas, ayer dejando a los checos en menos de cuarenta puntos. Su estrella Vesely tardó casi 20 minutos en anotar, lo que sirve de botón de muestra del balance defensivo español.

España comenzó la cita a lomos de un Rudy inspirado, con cinco puntos consecutivos. En los minutos iniciales, Marc Gasol cambió su rol y se dedicó a distribuir desde la zona. Su visión de juego la aprovecharon Ricjy Rubio y Rudy con 5 y 7 puntos respectivamente en ese parcial. La defensa española empezó a demostrar su fortaleza aunque también ayudó el pésimo acierto checo que finalizó con un preocupante 3/16 en tiros.

En el segundo cuarto, España volvió atrancarse. Entró a pista la segunda unidad y España lo pagó en el plano ofensivo. Atrás aparecieron los fantasmas tras un parcial de 0 – 8 de los checos pero pronto se apagó el fuego con otro parcial similar. Barton y Welsch ponían los puntos que Vesely, estrella checa, no aportaba. Marc no terminaba de aparecer en ataque pero Rudy y Ricky mantenían el tono. Al descanso, 33-25  que dejaba todo por decidir.

En el tercer cuarto España siguió viviendo de las rentas. Su solidez defensiva le dio un respiro y con la suma de San Emeterio y los primeros puntos de Marc mantuvieron la ventaja.

En el último cuarto, soporíferos e insulsos ataques que hicieron que durante cuatro minutos nadie anotase.  Cuando había que dar el hachazo al partido, volvieron a aparecer Rudy y Ricky que finiquitaron la contienda  (51-37). De ahí al final, España subió su nivel y la República Checa se dejó ir, tanto que sólo logró dos puntos en los últimos diez minutos. La victoria sirve para mantener la fe en la defensa del equipo y como aviso de la mejora necesaria en ataque.

60 – España (18+15+14+13): Rudy (14), Calderón (3), Ricky (10), Claver (6), y Gasol (2) -equipo inicial-, Aguilar, Rodríguez (5), Rey (4), Llull (8), San Emeterio (4), Gabriel (2) y Mumbrú (2).
39 – Rep. Checa (7+18+12+2): Pumprla (7), Hruban (2), Satoransky (5), Houska (3) y Vesely (7) -equipo inicial-, Barton (5), Jelinek, Benda (6), Balvin, Welsch (4), Kudlacek y Svrdlik.

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Fernando Rocha (POR) y Aleksandar Milojevic (MKD). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la primera fase del Europeo 2013 disputado en el Arena Celje de esta localidad eslovena ante 3.150 espectadores.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.