Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

Los altibajos condenan a España ante Grecia en la primera jornada de la 2ª fase (75 -79)

Enviado por en 12 septiembre, 2013 – 22:08Sin comentarios
  • Spanoulis (20 puntos) y el acierto exterior griego, pesadillas para los de Orenga
  • Marc Gasol y Rudy (ambos con 20 puntos), los mejores del combinado español
  • Las numerosas pérdidas y un parcial de 4-11 en los últimos cinco minutos, claves
  • La derrota aumenta la importancia del duelo del sábado ante Finlandia para acercarse a cuartos de final

Los 20 puntos de Marc Gasol y Rudy no fueron suficientes. Foto: FIBA Europe

ESPAÑA 75 – 79 GRECIA

La selección española sufrió su segunda derrota en este Eurobasket frente a una Grecia que jugó mejor sus cartas, sobre en los minutos calientes del último cuarto. España tuvo que sobreponerse a las tempranas faltas de Marc y la quinta personal a falta de cinco minutos de Víctor Claver, que hasta ese momento cuajó un gran partido. Spanoulis y el buen porcentaje de triple griego (9/20, 45%) desnivelaron la balanza pese a los 20 puntos de Rudy Fernández y Marc Gasol.

Los de Orenga iniciaron la contienda a buen ritmo. Parcial de 5-0 de inicio y aprovechando los errores de tiro de los griegos. Con Bourousis de inicio en el banquillo, España penetró bien en la defensa helena. Prácticamente toda la rotación aportó en ataque con Aguilar y Claver muy activos. El principal problema del primer cuarto fueron las personales de Marc. En apenas seis minutos ya sumaba la segunda y el seleccionador decidió mantenerlo en pista. El pívot de los Grizzlies cometió la tercera falta, muy discutida,  apenas en el minuto 9 y España tuvo que adaptase a una situación distinta. Al final del primer cuarto, 26-16 que invitaba al optimismo.

En el segundo cuarto, España echó de menos al menor de los Gasol. Pese al pésimo porcentaje de dos de los griegos, poco a poco Spanoulis fue calentando la muñeca y haciendo estragos en la defensa española. Además en ataque, el equipo español se atascó. Sólo 8 puntos en ocho minutos, que hicieron desaparecer la ventaja de los primeros diez minutos. Rudy era el único inspirado de cara a canasta con la ayuda de Claver (7 puntos y 7 rebotes en ese instante) y enfrente Spanoulis, 11 puntos al descanso, lideraba la remontada. Parcial de 12-25 en el segundo cuarto y con un preocupante 38 – 41 a vestuarios.

En el tercer cuarto, con Marc en pista, España recuperó una pizca de intensidad defensiva y alegría atacante. Gasol cogió el testigo de Rudy en ataque y España volvió a ponerse por delante. Los griegos, con Printezis entonado, se agarraron al partido gracias a su tesón y garra. El partido llegó al último cuarto muy abierto (57- 52).

España inició los diez minutos finales con un triple importante. Pero a partir de ahí, Grecia subió su dureza en defensa y empezó a ver muy grande la canasta española. Igualó la contienda en apenas tres minutos y colocó encima en el electrónico (61-62). En esos minutos finales, volvió a aparecer en escena Spanoulis. El veterano base-escolta dominó el tiempo de juego y sirvió en bandeja la victoria a su equipo. Kaimakoglou y Bramos, en los instantes decisivos estuvieron acertados desde lejos e imposibilitaron la victoria española. Los tiros libres finales encestados por Spanoulis certificaron la derrota de una España, que no supo actuar en un final igualado. Tras esta decepción, el combinado de Orenga mantiene sus opciones de pase a cuartos de final, pero ahora los encuentros ante Finlandia (sábado, 17.45 horas ) e Italia (lunes, 17.45 horas) adquieren una importancia suprema.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.