Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto, SEGUIMIENTO ESPECIAL

España se consuela con el bronce y cierra el Eurobasket con buen sabor de boca

Enviado por en 23 septiembre, 2013 – 19:52Sin comentarios
  • La selección española se resarció de la derrota en la semifinal y superó con solvencia a Croacia
  • Sergio Llull fue la principal arma en ataque (21 puntos), bien secundado en la zona por Marc y Claver
  • Los croatas apenas resistieron hasta el descanso. Bojan Bogdanovic, su mejor bastión. 
  • La medalla sirve para cerrar con buen sabor de boca el campeonato. Es la 11ª medalla masculina europea de España, la cuarta consecutiva. 

España no faltó a su cita con el podio. Foto: FEB/FIBA /Nevado/ Castoria

ESPAÑA 92 – 66 CROACIA

La selección de Orenga cumplió el objetivo y se colgó la medalla de bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto. Un premio menor para un combinado acostumbrado a estar en lo más alto y cuyo objetivo era la triple corona, pero una muestra de la ambición de un grupo que supo resarcirse de la derrota ante Francia. Sergio Llull por fin apareció en este Eurobasket y fue una pesadilla continua para los de Repesa. Por dentro, Marc Gasol y Víctor Claver agigantaron su figura y llevaron a España a certificar su victoria y mantenerse en el podio por cuarta edición consecutiva (plata 2007, oro en 2009 y 2011).

A España le costó de inicio entrar en el partido, quizás por la decepción de no estar en la lucha por el oro. Pero en apenas unos minutos dejó atrás esa sensación y demostró su deseo de sumar un metal que muchas selecciones hubieran firmado al empezar el Eurobasket.  Los de Repesa, en cambio, no consiguieron resarcirse y excepto Bogdanovic y Ukic, el resto estuvieron desacertados.  A los cinco minutos de encuentro, España ya se había marchado en el electrónico (14-4). El técnico croata cortó la sangría y pidió a los suyos subir la intensidad. Se cargaron de personales los ajedrezados, e incluso Bogdanovic cometió la segunda, pero lograron reducir la diferencia al final del primer cuarto (23- 18).

En el segundo, aparecieron en escena Sergio Rodríguez y sobre todo, Sergio Llull. El punto de inflexión llegó tras la primera ventaja croata (27-28) liderada por el propio Bogdanovic. Llull cogió el mando en ataque y con un parcial de 13 – 4, España se marchó al descanso con una jugosa renta (47- 36).

Germán tuvo sus minutos en la victoria de España. Foto: FIBA/FEB Castoria / Nevado

Repesa reaccionó a la vuelta de vestuarios y se puso a sólo 7 (47 – 40). Pero de nuevo Sergio Llull hundió las esperanzas croatas infringiendo un 8 – 0 (55-40) y sumando tanto desde más allá del 6,75 m (5 triples) como penetrando. Al final del tercer cuarto, la contienda casi sentenciada (63-48).

Aún así, con el precedente de Francia aun fresco en la retina, España no bajó el pistón. Mantuvo las señas de identidad que le han llevado hasta semis, defensa, concentración y rapidez en el ritmo de juego. Además, tanto Marc Gasol (17 puntos) como Claver (16 puntos) secundaron a Llull en la zona e hicieron imposible el intento de remontada croata, que se rindió muy pronto. La victoria final (92-66) quedará para el recuerdo. La medalla supone la 11ª presea española en Europeos y la cuarta edición seguida sin bajarse del podio. Un grupo con ausencias y con gente con menos experiencia internacional cierra la participación en Eslovenia con buen sabor de boca. Muchos esperaban el oro sí, pero el bronce debe ser valorado como una medalla importante, un más que se suma al gran palmarés español. De cara al año que viene, con el Mundial en casa, ya habrá tiempo de hacer otras valoraciones.

Ficha técnica: 

España 92 (23+24+16+29): Rudy (8), Calderón (8), Ricky (6), Claver (16) y Gasol (17) -equipo inicial-, Rodríguez (2), Rey (4), San Emeterio (5), Llull (21), Aguilar y Gabriel (5). 

Croacia 66 (18+18+12+18): Tomic (1), Bogdanovic (22), Saric (6), Ukic (12) y Simon (3) -equipo inicial-, Andric (2), Draper (5), Rudez (5), M. Dellas (2) y Zoric (8). 

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Christos Christodoulou (GRE) y Olegs Latisevs (LET). Eliminado por cinco personales, Zoric (min.32). 

Incidencias: Partido por la medalla de bronce del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 6.050 espectadores.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.