Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

España se apaga en la prórroga (72-75) y se conformará con la lucha por el bronce

Enviado por en 21 septiembre, 2013 – 3:14Sin comentarios
  • La selección española llegó a tener 14 puntos de ventaja al descanso, pero los desaprovechó
  • Por cuarta vez en este Eurobasket, los de Orenga perdieron un encuentro igualado
  • Parker (32 puntos) fue un martillo pilón y el acierto francés en el triple en la segunda parte (9/11), claves
  • España disputará el premio de consolación el domingo (17-45 , Cuatro) ante Croacia

ESPAÑA 72 – 75 FRANCIA

España cayó ante Francia y no podrá luchar por su tercer oro.
Foto: FEB/FIBA/ Alberto Nevado / Elio Castoria

España no podrá conseguir su tercer oro europeo consecutivo. En su camino se cruzó Francia, que liderada por Tony Parker (32 puntos) , despejó de una vez por todas el malfario ante el equipo español (acumulaban 8 derrotas seguidas) e intentarán vencer en la gran final ante Lituania. Los de Orenga tuvieron el partido en sus manos con una ventaja de hasta 14 puntos, pero nuevamente no supieron transformarla en una victoria. Francia, que había fallado sus 9 triples intentados antes del descanso, encontró el acierto en la segunda mitad e igualó la contienda gracias a su agresividad.Calderón desde fuera primero y Claver después en el rebote tuvieron la última acción del tiempo reglamentario pero no anotaron. En la prórroga, el ataque español se espesó, Francia se mostró más seria y tranquila en el tiro libre y mandó a España a la lona.

En los primeros compases, el respeto mutuo pesó demasiado. Tanto Vincent Collet como Juan Antonio Orenga se dedicaron a fijar la mejor defensa posible sobre la estrella rival. Hasta tres defensores distintos marcaron a Parker y Gasol en los primeros diez minutos. El base francés fue el único capaz de penetrar en la zona española anotando 10 de los 14 puntos de su equipo en el parcial. España, que introdujo varias rotaciones con el paso de los minutos, todos sumaron y terminó el cuarto por delante (18-14).

En el segundo cuarto apareció la mejor defensa del campeonato. Los españoles, pese a encajar muy pronto un 0-4 de parcial, se pusieron el mono de trabajo atrás y mantuvieron a los galos siete minutos sin anotar. En ese tiempo, el parcial llegó  a ser de 13 – 0 con tres triples españoles de por medio. Sergio Rodríguez, con 5 asistencias, dominó el ritmo del partido en esos instantes. Las 11 pérdidas francesas y su nulo acierto de tres (0/9) les dejó al borde del KO al descanso (34-20).

Pero reaccionaron. Nada más volver a la pista, Marc sufrió un golpe y se enfrió el ambiente. España no vio la manera de atacar una defensa francesa más agresiva que en los veinte minutos anteriores. A pesar de la tercera falta de Diaw y Batum, Francia resurgió. Lo hizo gracias a dos triples de Diot, que entraron llorando y cambiaron el sino del partido. También gracias al invisible trabajo de Florent Pietrus. España se mantuvo a flote gracias a Rudy y su conexión con el Chacho pero poco a poco Francia se acercó con dos triples seguidos más. En la última jugada del tercer cuarto, Llull anotó un triple y dejó el electrónico en 49-43.

Sergio Rodríguez no pudo esta vez guiar al equipo a la victoria.
Foto: FEB/FIBA / Alberto Nevado / Elio Castoria

Los diez minutos finales se iniciaron con otro lanzamiento francés más allá del 6,75. Todo lo que no les entró al principio, les dio oxígeno más tarde (9/11). Al igual que su dura pero efectiva defensa. El tercer alley oop de Rudy permitió a España seguir por delante, pero Parker igualó el partido a falta de tres minutos. Francia dio un paso más al ponerse por encima a falta de 1,50 (63-64). A partir de ese momento, muchos nervios. A la última posesión se llegó con empate a 65. España dispuso de bola para evitar la prórroga. En una buena jugada Calderón lanzó abierto. La pelota tocó en el aro y Claver no pudo anotar en el rebote.

En la prórroga, la alegría en el ataque español desapareció. Durante los primeros tres minutos sólo Marc Gasol anotó dos tiros libres. Nada más. Incluso perdieron los de Orenga dos posesiones sin mirar al aro. A Francia también le costó pero encontró el camino y sumado a su acierto en el tiro libre se llevó el encuentro. Diot y Parker no fallaron. España con Sergio Rodríguez como bastión pecó de precipitación pese a lo que tuvo posesión para llevarse el partido a la segunda prórroga. Aún así la selección del ataque no fue buena y el triple de Marc Gasol, muy forzado, no entró (72-75). Francia lo celebró por todo lo alto. Por fin supera a su bestia negra. España como en sus tres anteriores derrotas, no supo gestionar un final igualado. Ahora, deberá levantarse para luchar por la importante medalla de bronce (todas lo son) ante Croacia el domingo a las 17.45 y marcharse del Eurobasket con un buen sabor de boca.

 Ficha técnica:

ESPAÑA 72 FRANCIA 75
R. Fernández (17), J. Calderón (4), R. Rubio (2), V. Claver (3), M. Gasol (19) -cinco inicial-, P. Aguilar (3), S. Rodríguez (11), X. Rey (2), F. San Emeterio (5), S. Llull (6), A. Mumbrú (0), G. Gabriel (-) N. Batum (3), T. Parkr (32), B. Diaw (8), A. Ajinca (3), M. Gelabale (7) -cinco inicial-, J. Lauvergne (2), A. Diot (10), J. Petro (2), C. Kahudi (0), T. Heurtel (-), F. Pietrus (5), N. De Colo (3)

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.