Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

España derriba a Georgia al contraataque para finiquitar la primera fase (83-59)

Enviado por en 9 septiembre, 2013 – 16:53Sin comentarios

La selección española utilizó las armas con las que se siente cómoda: defensa y rapidez al contraataque

Ricky Rubio (16 puntos) y Sergio Rodríguez (15 puntos), los más entonados

Los de Orenga se clasifican a la segunda fase con un balance de 1 victoria y 1 derrota

Italia, Finlandia y Grecia, los rivales a partir del jueves

ESPAÑA 83 – 59 GEORGIA

España ya ha cumplido la primera parte del objetivo. Foto: FIBA/Elio Castoria

España cumplió con el expediente y superó a una Georgia, eliminada, que ya no se jugaba nada. Los Kokoskov, que empezaron el Eurobásket muy bien, se han desfondado y hoy han dicho adiós a la competición. España, ya clasificada, se ha tomado en serio el test y lo ha superado con creces. La receta ha sido defender duro y correr al contraataque con mucha eficacia. La muestra: 33 puntos al contragolpe.

La selección de Orenga empezó el encuentro desacertada desde los 6,75 pero con la apuesta por correr. Georgia sin un pilar como Markoishvili se agarró al nacionalizado Hickman. Ricky, muy activo, lideró al equipo en los primeros diez minutos. Sanikidze, el mejor de los georgianos, aguantó a los suyos en el electrónico (17–17).

En el segundo cuarto, las rotaciones sentaron bien al conjunto español. Sergio Rodríguez entró como un filón aportando puntos y velocidad. La defensa de Georgia aguantó 15 minutos pero a partir de ahí se vino abajo.  Un parcial de 15-2 antes del descanso dejó a España muy bien posicionada camino a vestuarios (41-29). 20 puntos al contragolpe daban buena muestra de lo bien que funcionaba la transición rápida de los de Orenga.

En el tercer cuarto, España terminó de pisar el acelerador. Ricky se desmelenó del todo en ataque (excelso con 7/7 en tiros de campo) y sumado a tres triples seguidos, España se fue muy lejos en el marcador (48-32). Orenga dio entrada a Xavi Rey que dio un buen rendimiento y la segunda unidad infringió otro  gran parcial que llegó a ser de 33-6 (33-58). En ese momento, España terminó de sentenciar el duelo al llegar al minuto 30 (62-39).

En el último cuarto, tiempo de probaturas y minutos repartidos. Germán Gabriel tuvo su oportunidad y todos los españoles anotaron. Por momentos se vio un gran básket. Jugadas entrelazadas, ahora si acierto desde el triple y mucha rapidez. Rudy y Llull, ambos con 11 puntos también se unieron a la fiesta para cerrar un partido brillante a ráfagas (83-59) y en el que España llegó a vencer por treinta de ventaja. Primera fase finiquitada. Ahora viaje hasta Ljubliana para enfrentarnos a partir del jueves a Italia, Finlandia y Grecia en la segunda fase.

 Ficha técnica:

ESPAÑA 83: Rubio (16), Calderón (3), Fernández (11), Aguilar (2) y Gasol (4) –quinteto inicial–; Rodríguez (15), Llull (11), San Emeterio (3), Mumbrú (3), Claver (4), Gabriel (5) y Rey (6).

GEORGIA 59: Hickman (7), Patsatsia (3), Sanikidze (8), Shermadini (10) y Tsintsadze (6) –quinteto inicial–; Pkhakadze (0), Sanadze (7), Burjanadze (2), Lezhava (7), Metreveli (4) y Tskitishvili (5).

PARCIALES: 17-17, 34-12, 21-10 y 21-14.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.