Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

España deja escapar la victoria ante Italia (81-86) y se verá las caras en cuartos con Serbia

Enviado por en 17 septiembre, 2013 – 13:42Sin comentarios
  • La selección de Orenga dilapidó una ventaja de 15 puntos en el último cuarto
  • Italia empató sobre la bocina y fue muy superior en la prórroga 
  • La derrota clasifica a España como cuarta de grupo y tendrá que enfrentarse con Serbia

ESPAÑA 81 – 86 ITALIA

Marc Gasol, el más destacado con 32 puntos, no evitó la derrota. Foto: Elio Castoria/FIBA

España cosechó su tercera derrota en el Eurobasket, de nuevo tras llegar a un final igualado y no saber rematar el partido. El combinado de Orenga, clasificado desde el momento en que Croacia superó a Grecia, salió al pabellón atenazado. La presión había desaparecido pero los jugadores españoles no se sentían cómodos en la pista. De hecho, el equipo español tardó casi cuatro minutos en anotar su primera canasta. La defensa italiana con Cusin multiplicándose en la zona dio muchos problemas. Además, atrás España dejó muchas situaciones fáciles a los tiradores italianos que estuvieron muy acertados (4/5 en el triple).  Buena prueba de ello, la diferencia en el marcador al final del primer cuarto. Italia doblaba a España con un preocupante 24-12.

En el segundo cuarto, España invirtió esa dinámica. La entrada a cancha de Sergio Rodríguez dio otro aire al equipo e Italia bajó el ritmo. Los de Orenga infringieron un 12-0 de parcial e igualaron la contienda. Las rotaciones sentaron mejor a España que incluso adquirió ventaja. Los italianos aguantaron el golpe y se marcharon al descanso con empate a 37.

Tras la reanudación vimos los mejores momentos de España. La defensa en zona se pareció a la de otras citas y Marc Gasol se erigió en un gigante anotador (acabó el cuarto con 26 puntos), todo ello edulcorado por la magia de Sergio Rodríguez muy enchufado. Italia permaneció siete minutos sin anotar y el partido parecía casi decidido. Datome, cargado de faltas, y la ausencia del acierto en el triple del primer cuarto tenían mucho que ver. Al final del tercer cuarto 11 puntos de ventaja que invitaban al optimismo. El inicio del último cuarto no fue malo. España en un momento, se colocó con 15 puntos arriba, la máxima diferencia del encuentro (60- 45). Pero a partir de ese instante, el panorama cambió. Sergio Rodríguez volvió al banco e Italia supo penetrar mejor en el sistema defensivo español. España no encontró la fórmula en ataque y perdió toda su ventaja en apenas ocho minutos. En la última jugada, Datome estuvo inspirado y tras una finta anotó de dos para llevar el partido a la prórroga (70-70).

En el tiempo extra, los españoles salieron dormidos y encajaron un peligroso 2-10 de salida. Pese a la quinta falta de Cusin, Italia tapó las opciones de Marc que tanto daño le habían hecho y pese a sus 32 puntos,  se llevaron la victoria (81-86). Gentile, Aradori y Belinelli tuvieron gran parte de culpa. A España no le salió prácticamente nada en esos últimos cinco minutos y no encontró una referencia ofensiva. Pese a la derrota, el mensaje de los jugadores y el cuerpo técnico es de tranquilidad. Ahora empieza lo que algunos denominan el Eurobasket de verdad, tras las dos largas primeras fases. Enfrente estará Serbia, que ha sido primera del otro grupo y llega liderada por Nenad Krstic (miércoles, 17.30, Cuatro).

Ficha técnica:

ITALIA 86: Cinciarini (8), Belinelli (16), Aradori (17), Datome (11) y Cusin (4) –cinco inicial–; Gentile (25), Rosselli (-), Vitali (3), Poeta (-), Melli (2) y Diener (-).

ESPAÑA 81: Rubio (2), Calderón (5), Fernández (4), Claver (5) y Gasol (32) –cinco inicial–; Rodríguez (18), Llull (5), San Emeterio (4), Mumbrú (4) y Rey (2).

Marcador por parciales: 24-12, 13-25, 8-19, 25-14. Prórroga: 16-11.

Árbitros: Lottermoser (ALE), Rocha (POR) y Mogulkek (TUR). Eliminaron por faltas personales a Belinelli y Cusin por parte de Italia.

Pabellón: Stozice Arena de Ljubljana.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.