Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Gimnasia-Trampolín

Discreta actuación de los españoles en la Copa del Mundo de Trampolín de Valladolid

Enviado por en 15 septiembre, 2013 – 20:01Sin comentarios

· Descenso de nivel de los españoles en el panorama internacional

· Esta actuación genera dudas de cara al Mundial de Sofía (Bulgaria) de principios de noviembre

Escasa representación española en la Copa del Mundo de Gimnasia Trampolín de Valladolid disputada durante este fin de semana. En una competición en la que sólo compitieron Marc Piñol en categoría masculina y Claudia Prat en la femenina, sus actuaciones no les permitieron aspirar a puestos de honor y quedaron clasificados en las últimas posiciones de sus respetivas pruebas.

La mejor actuación entre los españoles corrió a cargo de Claudia Prat que se clasificó en la 26ª plaza con 63,060 puntos entre las 29 competidoras que entraron en acción. Una invitación permitió a la nuestra disputar la final, en la que mejoró su actuación hasta alzarse con el cuarto puesto. Tras un primer ejercicio en que totalizó 46,080 que le permitía mantener la esperanza de luchar por una hipotética plaza en la final, en el segundo un ejercicio incompleto le hizo sumar 16,980 que parecían cerrrar definitivamente sus aspiraciones en esta Copa del Mundo. Sin embargo, la española accedió a la final como invitada, terminando en la cuarta posición final con una puntuación de 51,455. La victoria fue para la china Xingping Zhong con 55,625 puntos.

Por su parte, Marc Piñol terminó 38º entre los 39 participantes con 51,595 puntos. Tras ejecutar un primer ejercicio de 45,700, en el segudno no pudo completar las acrobacias previstas para sumar únicamente 5,895 y dar por finalizada su actuación. En la final, el chino Lei Gao se llevó la victoria con un ejercicio de 61,565 puntos.

En las pruebas sincronizadas, en la que no hubo representación española, la victoria fue en categoría masculina para Fedorenko-Ushakov (Rusia) y en la femenina para Satake-Doihata (Japón).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.