Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

Calderón guía la importante victoria española sobre Finlandia (82-56)

Enviado por en 14 septiembre, 2013 – 21:56Sin comentarios
  • El base extremeño se echó el equipo a su espalda (23 puntos, 5/7 en triples)
  • Finlandia, con un flojo porcentaje de tres, no fue rival y ya está eliminada
  • El dominio del rebote y el acierto exterior español (9/20 en triples), clave
  • España se juega el pase a cuartos ante Italia con Grecia acechando. Una victoria lo asegura, pero hasta la derrota podría valer. 

España 82 – 56 Finlandia

Calderón estuvo excelso ante Finlandia. Foto: FIBA/Elio Castoria

España no falló ante Finlandia en un encuentro vital para las aspiraciones en el Eurobásket. Una derrota nos dejaba prácticamente sin opciones y los pupilos de Orenga entendieron su importancia. Tras un primer cuarto de ida y vuelta, a partir del final del segundo cuarto, el combinado español puso tierra de por medio con un Calderón espectacular. En el tercer cuarto, aguantó el arreón finés y en el último, de nuevo con Calderón excelso puso la directa hacia una victoria que le permite depender de sí mismo en la última jornada de la segunda fase.

Finlandia se agarró al partido en el primer cuarto gracias a la inspiración de su estrella, Koponen. Los 9 puntos del escolta finlandés en los diez minutos iniciales hicieron frente a los 10 de Calderón, muy entonado desde el inicio. El encuentro se convirtió en un correcalles, con muchos errores en ambos lados. La novedad fueron los buenos minutos de Germán Gabriel como cuatro. Al final del parcial, España mantenía una ventaja mínima de 3 puntos (18-15).

En el segundo cuarto, Finlandia siguió a lo suyo. España, que dominaba el rebote a su antojo, tenía la manija del partido pero no terminaba de irse. Hasta que al filo del descanso pisó el acelerador y con un parcial de 11-2 liderado por Calderón y los triples, los de Orenga se fueron con 12 puntos de diferencia (42-30).

Al regreso de vestuarios, España defendió bien con varios robos y tapones que desesperaron a los fineses. El Chacho Rodríguez puso una marcha más al ritmo español y por momentos pareció sentenciar la contienda. Pero Koivisto cogió el relevo de un Koponen más intermitente, y mantuvo a los suyos a una distancia peligrosa de cara al último cuarto: 57-44.

Entonces apareció de nuevo Calderón (23 puntos, 5/7 triples) para despegar cualquier atisbo de duda. Diez puntos consecutivos del base extremeño dieron la máxima ventaja y obligaron a los finlandeses a doblar la rodilla. Además, Claver (12 puntos, 7 rebotes), se unió a la fiesta y España pudo afrontar con tranquilidad los minutos finales gracias en buena medida al acierto exterior (9/20 en triples). La ventaja final se quedó en anécdota (82-56) pues lo importante era sumar. Ahora España depende de sí misma para pasar a cuartos de final y una victoria ante Italia así lo certificaría. Incluso perdiendo podría valer siempre y cuando Eslovenia y Grecia no ganen sus partidos ante Finlandia y Croacia.

Ficha técnica:

España (18+24+15+25): Rudy (6), Calderón (23), Ricky (4), Claver (12) y Gasol (6) -equipo inicial-, Rodríguez (9), Rey (6), Claver (12), San Emeterio (6) y Mumbrú (8).

Finlandia (15+15+14+12): Huff, Lee (12), Salin, Kotti (6) y Koponen (17) -equipo inicial-, Koivisto (5), Muurinen (4), Haanpaa (6), Ahonen y Rannikko (6).
Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Milivoje Jovcic (SRB) y Renaud Geller (BEL). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la segunda fase del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 3.070 espectadores. Sergio Llull no jugó el partido como prevención por un golpe que sufre en la parrilla costa derecha.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.