Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

Sergio Rodríguez guía la victoria española sobre Francia

Enviado por en 23 agosto, 2013 – 13:54Sin comentarios
  • El base canario cogió la responsabilidad en el último cuarto con tres canastas consecutivas
  • Francia echó de menos a su gran estrella, Tony Parker, baja por un golpe en la rodilla
  • De nuevo el bloque formado por Marc Gasol, «los Sergios· y Rudy sostuvieron al equipo
  • El próximo lunes,  España devuelve la visita en Montpellier (21.45h Teledeporte)
ESPAÑA 85 – 76 FRANCIA

El «Chacho» clave en la victoria española.
Foto: FEB.es/ Alberto Nevado

Rival de postín en un Palacio de los Deportes lleno para ver el mismo duelo que en la pasada final del Eurobásket 2011. La actual campeona, España, recibía a Francia, con el objetivo de seguir creciendo camino a Eslovenia en un encuentro donde Pedro Robles, Rodrigo de la Fuente y Paco Vázquez fueron homenajeados.
Los galos comenzaron más atinados en ataque. El ritmo francés superó al cinco inicial español y colocó la máxima ventaja para los de Collet (2-10). Poco a poco, España entró en el partido, sobre todo con la aportación de los cambios de San Emeterio y Xavi Rey. Mejoró el equipo con el paso de los minutos, tanto que al final del primer cuarto se llegó con empate (18-18).
En el segundo cuarto, el encuentro se frenó. Se jugó más en estático y las defensas comenzaron a ganar protagonismo. San Emeterio siguió sosteniendo a los de Orenga en ataque con Batum como el principal bastión anotador del bando galo. El seleccionador español apostó por una zona que dificultó la rapidez francesa y posibilitó algún contraataque al filo descanso. Aún así, la igualdad fue la nota predominante camino de vestuarios (34- 33).
En el tercer acto, emergió el papel de líder de Marc Gasol. Los galos subieron su intensidad defensiva y España lo notó. Fue el momento del pívot de Sant Boi, que se vio bien secundado por Sergi Llull y Ricky Rubio. Pese al acelerón español, no se logró despegarse del electrónico al final del tercer cuarto (61-59).
En el último cuarto, España siguió inspirada en ataque ante una Francia, demasiado dependiente de Batum. A los últimos cinco minutos se llegó con el marcador igualado (71-67). En esos instantes, Vincent Collet apostó por las rotaciones y la fluidez ofensiva con movimientos rápidos pero se chocó contra un impresionante Sergio Rodríguez. El base canario se puso al mando y con siete puntos consecutivos puso el partido en bandeja (78-70). En las últimas jugadas, España mantuvo la diferencia y los franceses fueron incapaces de poner más dificultades (85-76).
El próximo lunes, opción de revancha en suelo francés (Teledeporte, 21.45h).

Ficha técnica:

85 – España (18+16+27+24): Calderón (5), Ricky Rubio (8), Sergio Llull (12), Claver (-), Marc Gasol (12), -cinco inicial-, Aguilar (-), Sergio Rodríguez (12), San Emeterio (10), Rudy Fernández (13), Rey (8), Mumbrú (5).

76 – Francia (18+15+26+17): Heurtel (9), Batum (17), Gelabale (16), Lauvergne (4), Diaw (4), -cinco inicial-, Pietrus (5), Ajinca (3), Diot (3), De Colo (13), Kahudi (2)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.