Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

Orenga inicia su periplo al frente de la selección con una victoria ajustada

Enviado por en 14 agosto, 2013 – 14:19Sin comentarios
  • España sufrió para vencer a una Polonia más rodada (70-66)
  • Calderón y Marc Gasol, lideraron la remontada en el inicio de la preparación para el Eurobáske de Eslovenia
  • Pablo Aguilar y Corbacho, Rabaseda y Nacho Martín, los tres invitados, debutaron con La Roja

ESPAÑA 70 – 66 POLONIA

Victoria en el debut de Orenga
Foto: FEB.es/ Alberto Nevado

Después de casi dos semanas de entrenamientos, por fin echó a andar la selección española de básket. La vigente campeona de Europa comenzó en la noche de ayer su preparación de cara al Eurobásket de Eslovenia del próximo mes de septiembre. Enfrente, Polonia, sin Gortat pero con Lampe, nuevo jugador del Barça, muy motivado. Sin nombres como Pau Gasol, Ibaka, Navarro o Reyes, la responsabilidad este verano es para otros. En el primer amistoso, Marc Gasol y Calderón cogieron las riendas del equipo para remontar  y llevarse la victoria en el debut al frente del combinado nacional de Juan Antonio Orenga.

España comenzó fluida gracias a su apuesta por dos bases en pista. La selección polaca venía de tres amistosos anteriores y físicamente estaba un punto por encima de la ÑBA, pero España en el primer cuarto se mostró muy acertada y bien posicionada en defensa. De ahí su ventaja (21-13) una vez transcurrido el primer cuarto.

En el segundo, las rotaciones y la relajación permitieron un parcial de 2-14 para los polacos con Lampe como abanderado y los tiros de tres como principal arma, con Ignerski, ex de CajaSol como martillo pilón. La pájara del segundo cuarto dejó a los de Orenga por debajo en el marcador al descanso (31-35).

España sufrió para vencer al combinado polaco.
Foto: FEB.es/Alberto Nevado

En la reanudación, España intentó apretar el acelerador sin éxito. Castellón disfrutó del debut de Corbacho, Aguilar, Rabaseda y Nacho Martín, pero la afición castellonense quería una victoria de los suyos. En el tercer cuarto, Sergio Rodríguez dio muestras de su clase, pero fue insuficiente para llegar al último cuarto por encima por la resistencia polaca y el acierto desde 6,75.

En los últimos diez minutos, apareció la mejor versión española. Calderón y Marc Gasol lideraron la reacción. El base extremeño fue el máximo anotador del encuentro y comandó junto al de San Boi el impulso español definitivo. España se mantuvo con cortas ventajas en los últimos instantes con varias buenas acciones de Pablo Aguilar y Sergio Rodríguez. Ya en los segundos finales, un triple de Kelati estrechó la diferencia (68-66) pero España sentenció desde el 4,60 e inició su preparación hacia Eslovenia con victoria.

FICHA TÉCNICA:

70 – España: Calderón (16), Rubio (-), Fernández (11), Claver (2) y Gasol (14) –cinco inicial–; Rodríguez (11), Llull (4), Mumbrú (3), Aguilar (5), Rey (2), Gabriel (-), San Emeterio (2), Nacho Martín (-), Corbacho (-) y Rabaseda (-).

66 –  Polonia: Koszarek (2), Zamojski (5), Kelati (8), Ignerski (12) y Lampe (13) –cinco inicial–; Szubarga (4), Chylinski (6), Ponitka (4), Waczynski (3), Kulig (3), Hrycaniuk (-) y Karnowski (6).

Parciales: 21-13, 10-22, 14-14, 25-17.

Árbitros: Conde, Calatrava y Zafra. Sin eliminados.

Pabellón: Ciutat de Castelló.

La próxima cita en la ruta de la ÑBA será en La Coruña el próximo sábado 17 de agosto frente a Alemania (22.00 horas, TVE).

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.