Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Remo

Montesó y Ros (2-JF) se cuelgan el bronce en el Mundial Junior de Trakai (Remo)

Enviado por en 10 agosto, 2013 – 21:47Sin comentarios
Laura Monteso y Mireia Ros en el podio del 2-JF. ©Worldrowing

Laura Montesó y Mireia Ros en el podio del 2-JF. ©Worldrowing

· Las españolas hacen una gran remontada en el canal lituano para acabar terceras del mundo.

· Por su parte, el 4-JM compitió la Final B, donde fue primero, terminando séptimo.

Autor: Iago Otero 

Medalla de bronce para el dos sin timonel femenino (2-JF) de Laura Montesó y Mireia Ros en el Campeonato del Mundo Junior de Trakai (Lituania) en una espléndida regata en la que remontaron desde la quinta posición para terminar terceras. Por su parte, el otro bote español, el cuatro sin timonel masculino (4-JM) de Juanma Morillo, Ignacio García, Rubén García y Ramón Gómez, ha quedado séptimo del mundo al competir en la Final B. A continuación se muestra un resumen de la delegación española en la localidad lituana:

Dos sin timonel femenino (2-JF) – Laura Montesó y Mireia Ros

Laura Montesó y Mireia Ros comenzaron compitiendo en la segunda serie, en la que se impusieron con un tiempo de 8:15.21, logrando la clasificación directa a la Semifinal A/B. En esta semifinal, disputada en la mañana del viernes, las españolas quedaron segundas tras las rumanas haciendo un tiempo 7:25.66 por los 7:24.31 de las de Europa del Este.

Tras quedar segundas en la Semifinal A/B clasificaron directas para la Final A que se disputó este sábado. En ella, las españolas pasaron los 500 primeros metros cuartas a más de un segundo del bote rumano. A la mitad de la prueba, Montesó y Ros bajaron a la quinta posición (3:45.89) ya que las estadounidenses, que iban sextas, pasaron terceras en los 1.000 metros (3:44.81).

La final sólo tenía un bote dominante, el australiano, que lideró de principio a fin la prueba. Mientras, Rumanía se puso segunda al paso de los 1.000 metros y enfiló directo hasta la plata. Así, la lucha por el bronce estaba entre España, Estados Unidos y Alemania. El bote alemán se descolgó al paso del 1.500, mientras Estados Unidos pasaba tercero haciendo 5:37.21, por el 5:38.68 español.

Así, en los últimos 500 metros. las españolas lo dieron todo para alcanzar el podio, y lograron sobrepasar el bote estadounidense. Mientras, Alemania venía desde atrás para meterse en la lucha por el bronce, pero reaccionó tarde ya que España se adueñó de la tercera posición (7:28.29). De este modo, el bote de Estados Unidos pasó la meta en quinta posición (7:32.52) y Alemania cuarta (7:31.87). Por delante, Australia se llevó el oro con una marca de 7:22.50, y Rumanía fue plata con 7:24.13.

Las españolas en la Semifinal A/B ©Worldrowing

Las españolas en la Semifinal A/B ©Worldrowing

Cuatro sin timonel masculino (4-JM) – Juanma Morillo, Ignacio García, Rubén García y Ramón Gómez

El otro bote español en la competición, el cuatro sin timonel masculino, empezó la competición en Lituania metiéndose directamente para las Semifinales A/B al quedar primero en su eliminatoria con un tiempo de 6:38.93, por delante de los estadounidenses que hicieron 6:40.61. A pesar de los casi dos segundos de ventaja con los que ganaron los españoles, la regata fue igualada ya que desde los 1.000 metros hasta el final el 4-JM español estuvo luchando con el bote americano.

En la Semifinal A/B el bote de Morillo, los García y Gómez se quedó a las puertas de la Final A al terminar cuarto de su serie. Así, comenzaron siendo quintos al paso de los primeros 500 metros. Al verse atrasados aumentaron su ritmo de palada y se pusieron a la par del bote checo en los 1.000 metros, que iba tercero. En el 1.500 centroeuropeos y españoles iban muy igualados y sólo les separaban 6 centésimas (4:36.11 y 4:36.17). Finalmente, los checos lograron certificar la tercera posición (6:03.86), dejando al bote de España cuarto (6:06.10) y sólo con la opción de disputar la Final B.

En la Final B, la de la consolación, el bote español logró imponerse y quedar en la séptima posición general. Morillo, los García y Gómez pasaron los primeros 1.000 metros segundos (3:12.38) muy cerca de Austria (3:12.32) y con Australia en tercera posición (3:12.50). Los segundos 1.000 metros fueron dominados por los españoles, que lograron zafarse de sus rivales para pasar primeros la línea de meta (6:26.44). Segundos fueron Australia (6:28.35) y terceros Alemania (6:30.02).

Bote español del 4-JM ©Worldrowing

Bote español del 4-JM ©Worldrowing

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.