Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Voley-Playa

Fernández y Baquerizo se cuelgan la plata en el Campeonato de Europa (Voley Playa)

Enviado por en 3 agosto, 2013 – 20:00Sin comentarios
Las chicas con la medalla de playa colgada ©CEV

Las chicas con la medalla de plata colgada ©CEV

  • Las españolas pierden con las hermanas Schwaiger por 1-2 . Se van de Austria perdiendo sólo tres sets.
  • Herrera y Gavira lucharán por las medallas al llegar a semifinales, mientras que Marco-García quedaron novenos.

Autor: Iago Otero Seguir a @iagotepaz

No pudo ser, Liliana y Elsa estuvieron cerca de quedar campeonas de Europa en el Campeonato de Europa de Voley Playa de Klagenfurt (Austria) pero se quedaron con la plata. Mientras, Herrera y Gavira se han plantado en las semifinales y lucharán este domingo por las medallas. La otra pareja española, Francisco Alfredo Marco y Christian García cayeron en dieciseisavos de final y se despiden como novenos del continente.

Buen torneo el disputado por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo con la plata que se han colgado este sábado. Las españolas disputaron la final tras vencer en semifinales a las alemanas Holtwick-Semmler 0-2 (16-21, 16-21) en un enfrentamiento que el dúo hispano supo cerrar con facilidad.

Tras esta victoria, las españolas se encontraron en la final con las hermanas austríacas Doris y Stefanie Schwaiger. El encuentro fue muy igualado, aunque en el primer set las locales dominaron (15-21). Sin embargo, en el segundo servicio las españolas le devolvieron la moneda y quedó 22-21, forzando la muerte súbita. En ella, las austríacas estuvieron más acertadas y ganaron por 12-15. Así, Liliana y Elsa se van de Austria perdiendo solamente tres sets en todo el Campeonato.

Herrera y Gavira jugarán las semis

Mientras en chicos, Pablo Herrera y Adrián Gavira han ganado los partidos de este sábado y jugarán el domingo las semifinales del Campeonato. El primer encuentro fue el de octavos de final y lo disputaron por la mañana ante los locales Kunert-Petutschnig a los que ganaron 2-0 (25-23, 21-16), en un primer set muy igualado, en el que se tuvo que forzar el desempate. En el segundo, los españoles impusieron su acierto y se llevaron el partido.

En los cuartos de final jugaron ante los alemanes Flüggen-Walkenhorst, a los que barrieron de la pista por 2-0 (21-11, 21-15). Con esta victoria disputarán las segundas semifinales este domingo ante los italianos Lupo-Nicolai (11.15 horas). En la otra semifinal, los letones Smedins-Samoilovs jugarán ante los polacos Fijalek-Prudel. Estos encuentros, como la lucha por el oro y el bronce, se podrá ver por este enlace.

La otra pareja española, la formada por Francisco Alfredo Marco y Christian García se despidieron del torneo en los octavos de final al perder ante los teutones Flüggen-Walkenhorst por 0-2 (14-21, 18-21), en un primer set sin opción para los españoles, pero en un segundo en el que el dúo intentó alargar su campeonato, aunque al final cayeron eliminados. Buen torneo para Marco-García, que se despiden siendo los novenos de Europa y pasaron dos rondas eliminatorias, además de la fase de grupo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.