Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

España logra su tercera victoria pese a la reacción macedonia

Enviado por en 21 agosto, 2013 – 12:18Sin comentarios
  • La selección española llegó a tener 17 puntos de ventaja al descanso
  • Los pupilos de Ales Pipan no se rindieron e igualaron la contienda
  • Marc Gasol, Claver y Sergio Rodríguez cogieron las riendas en el último cuarto
  • Hoy, cuarta prueba, de nuevo ante Macedonia (21.00 h, Teledeporte)

España 66 – 61 Macedonia

Víctor Claver, esencial en el último cuarto.
Foto: Alberto Nevado/Feb.es

A la selección balcánica le costó entrar en el partido. Quizás porque en el calentamiento rompieron su canasta y el inicio del encuentro en Santiago se demoró media hora. En el primer cuarto, España mostró un juego fluido e intento ante McCalebb y compañía. Gasol anotó los primeros 7 puntos de los suyos y el contraataque español funcionó a las mil maravillas. Prueba de ello el 21- 13 que mostraba el electrónico al final de los primeros diez minutos.

Ya en el segundo cuarto, a España le costó seguir el ritmo de los primeros compases. Macedonia se agarró al partido pero Llull con cinco puntos seguidos dio aire a la ventaja española. Mumbrú secundó al balear en ataque y España se fue de 17 al descanso. La defensa espartana de los de Orenga consiguió dejar a los macedonios en sólo 8 puntos en el segundo cuarto con McCalebb demasiado precipitado.

En el inicio del tercer cuarto, España mantuvo a raya a los pupilos de Ales Pipan. Pero poco a poco apareció el acierto exterior de los balcánicos, con McCalebb mejor en la dirección y en la anotación. Eso propició que España se atascara en ataque y perdiera el parcial por un contundente 13 -24 que colocó a los macedonios a sólo 6 puntos (51-45).

Marc Gasol, fue de nuevo un líder.
Foto: Alberto Nevado/Feb.es

En el último cuarto, de nuevo Macedonia con Ilievski como abanderado salió más inspirada y llegó a empatar el partido (54-54). A partir de ahí, surgió la figura de Víctor Claver, que con un triple y un gran mate dio oxígeno a España. Además, la ayuda de un inconmensurable Gasol (17 puntos, 8 rebotes) y la manija de Sergio Rodríguez impidieron que el mal fuera a mayores. Reapareció la defensa de los dos primeros cuartos y España aseguró la tercera victoria en esta gira preparatoria (66-61).

Hoy siguen los amistosos. De nuevo ante Macedonia, pero esta vez con León como testigo (21.00 horas, Teledeporte).

Ficha técnica
66 – ESPAÑA (21+17+13+15):Sergio Rodríguez (7), José Manuel Calderón (10), Fernando San Emeterio (3), Víctor Claver (7), Marc Gasol (17) -quinteto titular-, Pablo Aguilar (3), Rudy Fernández (-), Xavi Rey (2), Ricky Rubio (3), Sergio Llull (8) y Álex Mumbrú (6).
61 – MACEDONIA (13+8+24+16):Bo McCaleb (10), Vojdan Stojanovski (-), Damjan Stojanovski (10), Pero Antic (2), Pedrag Samardziski (4) -quinteto titular-, Aleksandar Kostovski (-), Vlado Ilievski (14), Darko Sokolov (-), Todor Gecevski (10), Sotjan Gjurovski (-) y Gjorgji Cekovski (11).
Árbitros
Juan Carlos Arteaga, Carlos Sánchez Montsterrat y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.