Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 28 de Septiembre de 2023

Home » Waterpolo

Una España inofensiva sucumbe ante Montenegro (5-7)

Enviado por en 25 julio, 2013 – 2:23Sin comentarios
Los jugadores españoles saludan a los montenegrinos al comienzo del partido. ©Pasaporte Olímpico

Los jugadores españoles saludan a los montenegrinos al comienzo del partido. ©Pasaporte Olímpico

·Como si de una copia del partido de las féminas de ayer se tratara, España se mostró inoperante en ataque ante una Montenegro que fue creciendo en defensa hasta convertirse en infranqueable.

·Tras marcharse con el marcador a favor al descanso, España no anotó en toda la segunda parte y dijo adiós al partido.

Texto: Rafa Cano

Fotos: Natalia Grabinski

España perdió ante Montenegro (5-7) en un duelo que controlaba al descanso y que tiró en una nefasta segunda parte, en la que no consiguió ningún gol. 17 minutos sin marcar y solo dos de doce situaciones de superioridad aprovechadas definen el mal partido de los nuestros en ataque. Con esta derrota España necesitaría ganar a Grecia por más de tres goles para ser primera del grupo A.

El duelo empezó de cara para España, a pesar de que Montenegro se adelantó en la primera jugada del choque. Pero rápidamente los hombres de Rafa Aguilar reaccionaron y con goles de Xavi Vallès, Guillermo Molina y Albert Español cerraron por delante el primer cuarto (2-3). España era mejor, defendía fuerte y atacaba con acierto, ante una selección montenegrina que acusó de salida el golpe del  debut y que no encontraba la manera de hacer daño a la defensa española.

Con un poco más de acierto en ataque podía haber abierto una brecha en el marcador. Tuvo oportunidades para hacerlo al inicio del segundo cuarto, pero un contraataque malogrado por Xavi García y un gol anulado a Molina lo impidieron. Empezó entonces el festival de Mladan Janovic, autor de cinco tantos, que asumió la responsabilidad de levantar a su equipo, necesitado de un triunfo tras su inesperada derrota ente Grecia en la primera jornada.

El segundo cuarto debió ser el momento para que España rompiera el partido, pero fue precisamente ahí cuando empezó a evidenciar sus problemas en ataque. Tras un cuarto en el que empezaron a desperdiciarse superioriodades en ataque, un gol de penalti de Xavi García volvió a adelantar a al borde del descanso poniendo el 5-4 en el luminoso. Ahí acabó la vena goleadora de los españoles, que ya no volverían a perforar la meta de Radic.

Tras la reanudación, Montenegro apretó en defensa hasta asfixiar el ataque español, carente de la movilidad necesaria para desarbolar la zaga balcánica hasta generar situaciones claras para lanzar a gol. Los ataques pasaron a ser lanzamientos de larga distancia que una veces marchaban desviados y otras veces permitían al arquero balcánico lucirse.

Montenegro aprovechó la inocencia de los nuestros en ataque para adelantarse en el marcador y entrar en el último cuarto con un gol de ventaja. Dos penaltis transformados por Janovic dejaron el definitivo 7-5 cuando todavía quedaban seis minutos de juego. Pero España completó su partido más negado en ataque y no pudo ni tan siquiera recortar distancias. Toca reaccionar y, sobre todo, afinar la puntería.

España se conjura antes del choque ante Montenegro. ©Pasaporte Olímpico

España se conjura antes del choque ante Montenegro. ©Pasaporte Olímpico

FICHA TÉCNICA

7 – Montenegro (2+2+2+1): Radic; Drasko Brguljan (1), Paskovic (-), Mladan Janovic (5), Nikola Janovic, Ivovic (1), Klikovak -equipo inicial- Darko Brguljan, Misic, Jokic, Paskovic y Petrovic.

5 – España (3+2+0+0): Aguilar; Molina (1), Minguell, Español (2), Vallès (1), Perrone, García (1) -equipo inicial- Alarcón, Sziranyi, De Lera, Alarcón y Munárriz.

Árbitros: Gabor Vogel (Hungría) y Adrian Alexandrescu (Rumanía).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.