Sexta posición de Nicolás García Boissier en el trampolín de 1m del Europeo Júnior de Poznan
·El joven saltador del CN Metropole se mete en las tres finales en las que tomaba parte
·Rocío Velázquez es 21ª en el trampolín de 1m y en el de 3m
Ángel Vázquez, Seguir a @PasaporteJJOO
La ciudad polaca de Poznan ha sido escenario esta semana del Europeo Júnior de Saltos de trampolín. Lo ha hecho, además, con presencia de cinco saltadores españoles, cuatro chicos y una chica. En categoría masculina, omnipresencia de Nicolás García Boissier en todas las pruebas de trampolín: 1m 3m y saltos sincronizados junto a su hermano Héctor. También tomaron parte David J.Peña y Alberto Arévalo en 3m y 1m respectivamente. En categoría femenina, Rocío Velázquez nos ha representando en los trampolines de 1m y 3m.
Nicolás ha sido el gran protagonista español en la cita polaca. El canario lograba acceder a la final del 3m tras ser el octavo mejor saltador en la ronda clasificatoria con 503.30 puntos, posición que repetiría en la final de la tarde tras sumar un total de 518.25 en una competición en la que el del CN Metropole fue de menos a más. David J.Peña fue 18º en la preliminar cat.B con un total de 332 puntos.
También en el trampolín de 1m brilló Nicolás. Tras ser noveno en la clasificatoria con 442.35 puntos, mejoraba prestaciones en la final vespertina y con un total de 456.60 puntos lograba alzarse con la sexta posición final tras los cinco saltos obligatorios. Alberto Arévalo fue 20º con 375.05, no logrando clasificarse para la final de los 12 mejores.
Rocío Velázquez, nuestra única representante masculina, no tuvo excesiva suerte en su competición, repitiendo una retrasada 21ª posición en ambos trampolines. En el de 3m la española consiguió un total de 354.25 puntos por los 314.75 del de 1m.
En saltos sincronizados masculinos, los hermanos García Boissier fueron séptimos con un total de 267.48 puntos y un mejor salto de 64.80 en una serie de dificultad 2.0, 2.0, 3.0, 3.0, 2.8. Los canarios se quedaron a escasos 30 puntos del bronce.
Comentarios recientes