Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Remo

Rubén Padilla y Pau Franquet, bronce en el Mundial sub23 de Linz (Remo)

Enviado por en 28 julio, 2013 – 18:20Sin comentarios
Rubén Padilla y Pau Franquet ©WorldRowing

Rubén Padilla y Pau Franquet ©WorldRowing

  • España logra una medalla de bronce y roza otras dos con los cuartos puestos del 8+M y el 4-LM.
  • De seis botes, cuatro compitieron en Final A.

Iago Otero

Concluyó el Mundial Sub23 de remo de Linz-Ottensheim (Austria) donde la delegación española participó con seis botes. Los españoles se trajeron una medalla de bronce, además de otras tres Finales A, una Final B y una Final D. A continuación, repasamos la actuación española bote por bote.

Skiff individual ligero masculino (1xLM) – Adrià Mitjavila

El bañolense comenzó compitiendo en la primera ronda, donde realizó una marca de 7:23:30, siendo tercero en su serie y logrando la clasificación para los cuartos de final. En los cuartos sólo clasificaban los tres primeros para semifinales A/B, y aunque Adrià mejoró su registro (hizo 7:18:58), quedó cuarto, por lo que compitió la Semifinal C/D. En ella, el skifista logró un registro de 7:16:72, la cuarta mejor marca de todas. Con este resultado sólo pudo competir en la Final D donde logró vencer con 7:16:38. Así, aunque Mitjavila sólo logró competir en la peor final, el remero de Bañolas mostró progresión a lo largo del campeonato.

Adrià Mitjavila en una de sus pruebas ©WorldRowing

Adrià Mitjavila en una de sus pruebas ©WorldRowing

Doble scull ligero masculino ( 2xLM) – Ander Zabala y Jaime De Haz

Ander Zabal y Jaime De Haz conformaron el doble scull ligero masculino. Este bote, que se conoce a la perfección ya que han competido todo el año juntos, comenzó fuerte y fue primero en su eliminatoria con una marca de 6:32:58, lo que les dio el paso directo para la Semifinal A/B donde lograron clasificarse para la Final A al quedar terceros (6:37.88). Desgraciadamente en la Final A quedaron un poco descolgados y fueron los últimos, aunque con el mejor registro de las tres veces que compitieron (6:28.21).

Ander Zabala y Jaime Zabala en el lago austriaco ©WorldRowing

Ander Zabala y Jaime De Haz en el lago austriaco ©WorldRowing

Cuatro sin timonel ligero masculino (4-LM)

El bote formado por Álvaro Romer, Imanol Garmendia, José Gómez-Feria y Patricio Rojas comenzó fuerte en el Mundial, y en la primera prueba que disputaron quedaron primeros con una marca de 6:00.99, por lo que clasificaron directos para la Final A. En ella, los españoles se quedaron con la miel en los labios y fueron cuartos con una marca de 6:01.46, muy cerca de los franceses, que fueron bronce con 6:01.18.

El Cuatro sin español durante una prueba. ©WorldRowing

El Cuatro sin español durante una prueba. ©WorldRowing

Doble scull masculino (2xM) – Pau Franquet y Rubén Padilla

Pau Franquet y Rubén Padilla consiguieron la única medalla española en Austria. El doble scull comenzó fuerte y quedaron primeros en la primera eliminatoria con una marca de 6.25.26, por lo que clasificaron directos para la Semifinal A/B. En ella, fueron terceros con un registro de 6:28.36. Ya en la final, el bote español consiguió quedar tercero con una marca de 6:28.37. Fue una final de infarto, ya que Hungría, que fue cuarta, realizó una marca de 6:28.44, mientras que la plata, la República Checa, logró un registro de 6:28.04.

Rubén hablando a Pasaporte Olímpico mientras Albert escucha ©Pasaporte Olímpico

Rubén Padilla (derecha) en la entrevista que Pasaporte Olímpico le realizó antes del Campeonato de Europa de Remo de Sevilla ©Pasaporte Olímpico

Ocho con timonel masculino (8+M)

El bote formado por Marco Sardelli, Sergió García, Manuel Fernández, Jaime Lara, Ismael Montes, Javier García, Jaime Canalejo, Antonio Guzmán y el timonel Tomás Jurado también se quedó cerca de colgarse una medalla al quedar cuartos de la Final A. El bote español comenzó este Mundial siendo quinto en su serie con una marca de 5:49:04, por lo que tuvo que competir la repesca para meterse en la Final A. En la repesca, fueron segundos tras los Estados Unidos, realizando un registro de 5:46:17. Ya en la Final A, el bote español quedó cuarto con una marca de 5:34:89, a poco más de un segundo del bronce conseguido por el bote polaco.

El Ocho con timonel español en el Mundial Sub23 de Linz ©WorldRowing

El Ocho con timonel español en el Mundial Sub23 de Linz ©WorldRowing

Dos sin timonel femenino (2-F) – Virginia Díaz y Aina Cid

El único bote femenino de la delegación española, formado por Virginia Díaz y Aina Cid, comenzó realizando un registro de 7:33.77 en su primera prueba, donde fueron terceras. Con esta posición sólo pudieron competir en la repesca por meterse en la Final A. En esta repesca quedaron cuartas con una marca de 7:24.67, por lo que no consiguieron clasificarse para la final que permitía luchar por las medallas. De este modo, tomaron parte de la Final B, donde fueron quintas con 7:42.90.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.