Rosillo abre el camino de los metales en el Mundial de Taekwondo de Puebla
·Rosillo logró la primera medalla para la delegación española en Puebla al colgarse el bronce en -68 kg.
·Tras una gran competición Lua Piñeiro cayó en cuartos de final y se quedó a las puertas de la medalla en -67 kg.
Rafa Cano Seguir a @_RafaCano
Por fin una buena noticia en forma de medalla para la delegación española que compite en el Mundial de Taekwondo en Puebla (México). José Antonio Rosillo se apuntó la primera presea de los nuestros al conseguir el bronce en la categoría de -68 kg en una competición pletórica para el español, que partía fuera del favoritismo que otorga ser cabeza de serie.
Rosillo comenzó su camino en Puebla con contundencia venciendo al brasileño Pigozzi y al griego Papadopoulos en sus dos primeros combates. Una vez en cuartos, el español superó al tailandés Tanjai para asegurarse la medalla y comenzar a luchar por el título.
En el combate que dirimía el pase a la final, Rosillo se vio superado por el iraní de nombre impronunciable Behnam Asbaghikhanghah por un tanteo de 8-3. Tras dos asaltos con mucha igualdad, Rosillo tuvo un momento de desconcierto en el tercero que el iraní aprovechó para golpear dos veces consecutivas en el casco del español y dejar sellado su pase a la final. Rosillo luchó hasta el final pero al iraní le bastó con defenderse y evadir los ataques.
Gran papel, no obstante, el del español, que abre el camino de las medallas para los nuestros.
Lua Piñeiro, a las puertas de la medalla
Lua Piñeiro cuajó también un gran papel en la categoría de -67 kg. Ya en su primer combate tuvo que derrotar a la mexicana Victoria Tamez que era octava cabeza de serie y contaba con el apoyo de su público. En su segundo combate la española se impuso a la potente competidora iraní Shokraneh Izadi y se plantó en cuartos de final.
En el combate decisivo para acceder a las medallas, Lua cayó ante la representante de China Taipei Chia Chia Chuang. Una pena porque la española estaba realizando una competición muy buena.
Para el cuarto día de competición tenemos la participación de tres taekwondistas españoles. En la categoría de -54 kg masculino, Adrián Cifuentes –que parte como el duodécimo cabeza de serie- se enfrentará al coreano Tae-Hun Kim.
En la categoría femenina de -53 kg entrará en competición Rebeca Mariño, que debuta ante la griega Natalia Moka y que, de superar la primera ronda, se las vería con la cabeza de serie número uno, la turca Hatica Yangin.
Por último, en +73 kg la española Rosanna Simón empieza a competir ante Danese Joseph. La española, que parte como segunda cabeza de serie en su peso, es una sólida aspirante a medalla en Puebla.
Comentarios recientes