Peter Sagan vence al sprint la séptima etapa del Tour de Francia

Foto Finish de la llegada en Albi © A.S.O.
· El eslovaco del equipo Cannondale consigue vencer su primera etapa en el Tour 2013
· La clasificación general no sufre cambios antes de la primera etapa de alta montaña en los Pirineos
Séptima etapa de la ronda gala con un recorrido de 205 kilómetros entre Montpellier y Albi, con una parte central en la que se disponían varias cotas. Se subían el Col des 13 Vents (3ª cat) Col de la Croix de Mounis (2ª cat) Côte de la Quintaine (3ª) y Côte de Teillet (4ª cat)
De salida se formaba una escapada compuesta por dos ciclistas, Kadri (Ag2r) y Voigt (Radioshack) que llegaron a tener una diferencia máxima de 5´50” en torno al kilómetro 50. Por detrás en el pelotón se producía una caída, involucrándose entre otros Dani Moreno (Katusha) o Vandevelde (Garmin) que se veía obligado a abandonar la prueba.
Coronado 13 Vents se llegaba a la Croix de Mounis, donde Cannondale decidía imprimir un fuerte ritmo y dejaba cortado el pelotón en dos. Por detrás se rezagaban esprinters que podían luchar por la victoria como Cavendish (Omega Pharma) Greipel (Lotto) y Kittel (Argos-Shimano) La escapada finalizaba tras el descenso, y el conjunto italiano seguía apretando para aumentar la ventaja sobre el grupo trasero.
Tras el sprint intermedio, a 70 kilómetros de meta, el grupo delantero contaba con 2´30” sobre el grupo trasero comandado por Omega y Lotto que peleaban por reducir la distancia. Cannondale se relajaba un poco tras tantos kilómetros tirando, y se producía la segunda escapada del día con Bakelants (Radioshack) Gautier (Europcar) y el español Juanjo Oroz (Euskaltel-Euskadi)
El trío cabecero llegaría a tener un minuto como máximo. Mientras el grupo trasero de Cavendish y Greipel seguía peleando por reducir la diferencia, esta no bajaba y terminarían por desistir antes de subir Teillet. Cannondale había ganado la partida y podía preparar la llegada a Sagan.
Cannondale y Orica trabajaban para reducir la escapada y lo conseguían con más dificultades de las previstas, a tres kilómetros de meta. Ya en el último kilómetro, Sagan remataba el gran trabajo de su equipo y conseguía vencer en el sprint por delante de Degenkolb (Argos) y Bennati (Saxo-Tinkoff) siendo el mejor español en la etapa Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) 13º. El grupo trasero llegaba a meta con casi 15´perdidos sobre el pelotón principal.
La clasificación general sigue liderada por Impey (Orica) seguido de Boasson Hagen (Sky) y Gerrans (Orica) situándose los españoles en el puesto 11 con Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) a 14”, Alejandro Valverde (Movistar) 17º a 25”, Juan Antonio Flecha 28º, Joaquím Rodríguez y Dani Moreno (Katusha) 29º y 30º los tres a 33” del líder.
Mañana octava etapa y primera de alta montaña en los Pirineos. Castres / Ax 3 Domines, 195 kilómetros con tres puertos, los dos últimos de entidad y mucha dureza. Se subirán, de salida la Côte de Saint-Ferréol (4ª cat) y en la parte final de la etapa Col de Pailhéres (Cat especial) y seguidamente el final de Ax 3 Domines (1ª cat)
Clasificaciones tras la séptima etapa del Tour de Francia
Comentarios recientes