Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Matteo Trentin inaugura su palmarés profesional ganando la 14ª etapa del Tour

Enviado por en 13 julio, 2013 – 19:34Sin comentarios

Chris Froome con el jersey amarillo © A.S.O. P.Perreve

· José Joaquín Rojas y Egoitz García también pelearon en el sprint por la victoria final

· Día más tranquilo en la parte final que en la jornada anterior a la espera de subir mañana al Mont-Ventoux


La decimocuarta etapa del Tour ha tenido un recorrido de 191 kilómetros entre Saint-Pourçain-sur-Sioule y Lyon,  con una segunda mitad de recorrido plagada de varias cotas de 3ª y 4ª categoría. Marcigny y Croix Couverte (4ª cat) Thizy-les-Bourgs y Pilon (3ª cat) y en la parte final Lozanne, Duchère y Croix-Rousse (4ª cat)

Desde la salida se quiso formar la escapada, pero el pelotón oponía resistencia. Primero se formó una fuga de cinco ciclistas, la cual no tomaba más de 30” de ventaja ante la insistencia en el pelotón de Vacansoleil. Posteriormente fueron saltando más ciclistas hasta formar un total de 18 ciclistas escapados con tres españoles: Imanol Erviti y José Joaquín Rojas (Movistar) Egoitz García (Cofidis)

Lampre y Euskaltel-Euskadi que no habían podido meter a ningún ciclista por delante, seguían tirando del pelotón y la diferencia no pasaba del minuto. Sin embargo los italianos primero, y después Euskaltel, dejaban ir a la escapada antes de llegar al kilómetro 100.

El pelotón iba perdiendo cada vez más terreno, y antes de llegar a Thizy-les-Bourgs saltaban Hoogerland (Vacansoleil) Cunego (Lampre) y más tarde Juanjo Oroz (Euskaltel-Euskadi) El de Países Bajos fue quien más cerca estuvo de enganchar a los escapados, estando a 45” tras subir Pilon. Posteriormente iría perdiendo tiempo y sería cazado primero por Cunego y después por el pelotón, misma situación que le pasaba a Oroz.

Por delante los ciclistas escapados llegaba a las últimas tres cotas sabiendo que entre ellos iba a estar el ganador. Tras varios intentos, Simon (Sojasun) se iba en solitario subiendo Duchère. Iba a conseguir obtener una renta de 25”, pero según se acercaba a Lyon, el grupo perseguidor se acercaba al francés.

Ya en las calles de Lyon, Simon era cazado a falta de kilómetro y medio tras un ataque de Burghardt (BMC) y Albasini (Orica) El grupo que se había quedado en 14 unidades procedía a disputarse la etapa al sprint. Albasini lo lanzaba mientras detrás José Joaquín Rojas que se había quedado descolgado unos metros intentaba remontar por el lado de las vallas. Por la derecha venía lanzado Trentin (Omega) ganando a Albasini en los últimos metros, siendo tercero Talansky (Garmin)

El cuarto lugar era para José Joaquín Rojas y el quinto para Egoitz García. Imanol Erviti descolgado en los últimos metros de la escapada, finalizaba 15º a 46”. Mientras el pelotón realizaba los últimos kilómetros de forma tranquila, controlando las posiciones delanteras Sky y Saxo, para llegar a Lyon con 7´17” de retraso.

La clasificación general se mantiene igual que ayer, Froome líder, seguido de Mollema (Belkin) y Alberto Contador (Saxo). Joaquím Rodríguez (Katusha) es décimo, Alejandro Valverde (Movistar) 17º y Dani Navarro (Cofidis) 19º.

Mañana decimoquinta etapa, con 242,5 kilómetros entre Givors y el final en alto de Mont-Ventoux, siendo la etapa más larga de la ronda francesa. En los primeros kilómetros subirán tres cotas, Eyzin-Pinet, Primarette y Lens-Lestang (4ª cat) otra de tercera en la mitad, Bourdeaux (3ª cat) y el colofón final  de subir Mont-Ventoux (Categoría especial)

Clasificaciones del Tour de Francia tras la 14ª etapa

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.