Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Marcel Kittel repite victoria en la décima etapa del Tour de Francia

Enviado por en 9 julio, 2013 – 23:14Sin comentarios

Kittel ganando a Greipel en el sprint © A.S.O. P.Perreve

· Los españoles volvieron a ser protagonistas, con dos ciclistas en la escapada de la jornada

· La clasificación general permanece invariable a la espera de la contrarreloj individual de mañana


Décima etapa del Tour con 193 kilómetros de recorrido por la Bretaña entre las localidades de Saint-Gildas-des-Bois y Saint-Malo, con una sola cota de 4ª categoría, Dina, y un recorrido poco accidentado pero rodando siempre por carreteras secundarias.

Desde la misma salida se formó la escapada de la jornada con cinco ciclistas, Cousin (Europcar) Westra (Vacansoleil) Simon (Sojasun) y dos ciclistas españoles, Luis Ángel Maté (Cofidis) y Juan José Oroz (Euskaltel-Euskadi)

El pelotón dejó hacer y la escapada llegó a contar con 5´18” de renta máxima antes de culminarse los primeros 50 kilómetros. Posteriormente Sky, con la ayuda de Argos y Lotto controlarían la escapada para ir reduciendo la diferencia con el paso de los kilómetros.

Con la aparición del viento lateral en los últimos kilómetros, al pelotón le costó más trabajo absorber a los escapados, tanto, que llegaron hasta cinco kilómetros antes de la meta sin ser cazados, aunque Westra ya se había descolgado a 17 km de meta.

El sprint estaba cantado y los equipos punteros se preparaban, sobre todo los que habían comandado el pelotón durante toda la jornada, los citados Lotto y Argos, añadiendo a Omega-Pharma. En la parte final, antes de los últimos metros, Cavendish (Omega) tocaba a Veelers (Argos) cuando este se descolgaba y producía a caída del de países bajos, que por fortuna solo afectaba a él, salvándolo el resto del pelotón.

Greipel tomaba la delantera pero Kittel (Argos) era capaz de sobrepasarle antes de la línea de meta y adjudicarse su segunda victoria en este Tour 2013, por delante del alemán de Lotto, siendo tercero Cavendish. El primer español en la etapa era José Joaquín Rojas (Movistar) en décimo lugar.

La general se mantiene sin alteraciones, con Froome (Sky) líder, seguido de Alejandro Valverde (Movistar) a 1´25” y Mollema (Belkin) a 1´44”, con los españoles Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) 6º a 1´51”, Joaquím Rodríguez (Katusha) 9º a 2´31”, Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi) 11º  a 2´55”, Dani Moreno (Katusha) 18º a 6´16” e Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) 19º a 6´40” completando el top 20.

Mañana undécima etapa, contrarreloj individual entre Avranches y Mont-Saint-Michel de 33 kilómetros de un perfil con pocos repechos al inicio y totalmente llana en la segunda mitad.

Clasificaciones tras la undécima etapa en el Tour de Francia

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.