Los españoles vuelven a darse contra la barrera de los cuartos de final en Puebla
·Rosanna Simón, cabeza de serie número dos en +73 kg, cayó en la ronda previa a semifinales.
·Adrián Cifuentes (-54 kg) cayó a las primeras de cambio y Rebeca Mariño (-53 kg) en su segundo combate.
Rafa Cano Seguir a @_RafaCano
España volvió a vivir un día gris en el Mundial de Puebla de Taekwondo, especialmente con la derrota de Rosanna Simón -una sólida opción de medalla a priori- en cuartos de final. Lo cierto es que los nuestros no están cuajando un mal campeonato, pero la barrera de los cuartos de final comienza a hacerse muy pesada.
Adrián Cifuentes tampoco tuvo suerte en su cuadro del -54 kg masculino y cayó a las primeras de cambio con el coreano Kim Tae-Hun de manera contundente. Una lástima porque Cifuentes partía como duodécimo cabeza de serie pero el sorteo le emparejó con un duro rival en primera ronda.
La que sí comenzó mejor fue Rebeca Mariño en -53 kg femenino, venciendo a la griega Natalia Moka en el combate inicial. Sin embargo, el cuadro era muy duro para Mariño, que en segunda ronda se las vería contra la turca Hatica Yangin (cabeza de serie número uno). La española cayó derrotada y puso fin a su participación en Puebla.
Por último Rosanna Simón (+73 kg) nos hizo soñar con una nueva medalla al ganar sus dos primeros combates ante Joseph (Islas Vírgenes) y Mcadams (Australia), pero no pudo con la serbia Bajic, que sorprendió a Simón y venció 2-1.
Para el viernes buscarán mejor suerte otros tres españoles. Elena Gómez, que parte como octava cabeza de serie, compite en -73 kg y arranca enfrentándose a la italiana Maristella Smiraglia.
En -87 kg masculino tendremos a Aram Muñoz, que debuta contra el alemán Dionys Kronreif.
Y por último, en la categoría masculina de +87 kg luchará Adrián Cabo contra el también germano Vollker Wodzich. El español, además del duro debut, se las vería en segunda ronda con el cubano Robelis Despaigne, que parte como segundo cabeza de serie.
Comentarios recientes