Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Voley-Playa

Los españoles cumplen en la segunda jornada del Mundial de Voley Playa

Enviado por en 2 julio, 2013 – 19:18Sin comentarios

Pablo Herrera celebrando la victoria contra Países Bajos ©FIVB

· Herrera-Gavira inician el Mundial con una victoria que les permite ir a favor de corriente

· Lili-Elsa vencen y mañana buscarán el primer puesto del grupo

· Buen debut mundialista sin recompensa para Lario-Monfort

Victorias españolas en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Voley Playa que se disputa hasta el domingo en Stare Jablonski (Polonia). En el debut del cuadro masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira han conseguido una cómoda victoria ante Van Dorsten-Oude Elferink (Países Bajos), mientras que Liliana Fernández-Steiner y Elsa Baquerizo han reconducido la situación tras la derrota del primer día y han vencido a Prokopeva-Popova (Rusia). Lamentablemente la felicidad no ha podido ser completa ya que la pareja Inocencio Lario-Javier Monfort ha caído en su estreno mundialista ante los cabezas de serie número uno del torneo, Fijalek-Prudel (Polonia).

Tras ir encontrando sensaciones en los pocos torneos que han disputado esta temporada, Herrera-Gavira han tenido un estreno inmejorable en este Mundial. La victoria por 21-13 21-15 ante Van Dorsten-Oude Efelink (Países Bajos) les permite afrontar el resto de los partidos con la tranquilidad de tener prácticamente en su mano el pase a los dieciseisavos de final a falta de dos partidos.

Quienes no han podido empezar de igual forma han sido Lario-Monfort que han caído ante Fijalek-Prudel (Polonia) por 8-21 21-23. A pesar de comenzar muy dubitativos el partido, en la segunda manga se han rehecho y han dominado la situación ante lostop 5 mundiales. A pesar de contar con, incluso, dos bolas de set para forzar la tercera manga, la mayor experiencia polaca ha hecho que el partido se cerrará para sus intereses en este segundo set.

Por su parte, Liliana Fernández-Steiner y Elsa Baquerizo se han resarcido de la derrota de ayer ante las americanas Ross-Day y han vencido de forma cómoda bajo una ligera lluvia a Prokopeva-Popova (Rusia) 21-10 21-19. El partido no ha tenido mucha historia en un primer set de auténtico dominio español, con un segundo en el que a pesar del empuje ruso las españolas no han permitido las sorpresas que se produjeron en el día de ayer.

Para mañana, partido decisivo para conocer su futuro de Fernández-Steiner – Baquerizo que deberán enfrentarse a Kolocova-Slukova (República Checa) a las 16:00. La victoria las permitiría ser, incluso, primeras de grupo y obtener un mejor cruce de dieciseisavos de final, mientras que en caso de derrota tendrían que ser una de las ocho mejores terceras clasificadas entre los doce grupos para pasar a la siguiente fase. Por parte masculina, Herrera-Gavira se enfrentarán a Evandro-Vitor Felipe (Brasil) a las 12:00 en busca de una segunda victoria que les haría jugarse el liderato de grupo en la última jornada ante Pedro-Bruno (Brasil), mientras que Lario-Monfort deberán ganar a Kapa-McHugh (Australia) a las 13:00 para seguir aspirando a avanzar a la siguiente ronda en su primer mundial conjunto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.