Liliana-Elsa y Herrera-Gavira jugarán los dieciseisavos del Mundial de Voley Playa
- Liliana Fernández y Elsa Baquerizo pasan como segundas del Grupo K y jugarán a las 18:00 horas contra las australianas Bawden-Clancy.
- Herrera y Gavira pasan primeros del Grupo E, mientras que Lario-Monfort fueron eliminados.
Autor: Iago Otero Seguir a @iagotepaz
Dos de las tres parejas españolas que compitieron en la fase de grupos del Mundial de Voley playa de Masuria. Así, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo están ya en dieciseisavos tras pasar como segundas del Grupo K, igual que Pablo Herrera y Adrián Gavira, quienes clasificaron como primeros del Grupo E. Inocencio Lario y Javier Monfort terminaron su participación en el torneo como últimos del Grupo A.
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo jugarán este jueves a las 18:00 horas los dieciseisavos de final ante las australianas Bawden y Clancy (vigésimas favoritas). Liliana y Elsa consiguieron meterse en las eliminatorias tras pasar como segundas del Grupo K. Este puesto lo certificaron ayer miércoles tras vencer a las checas Kolocova-Slukova 2-1 (14-21, 26-24, 15-12), un encuentro que comenzó con un primer set dominado por las checas, pero que las españolas se repusieron en un segundo set muy igualado que forzó la muerte súbita donde Lili y Elsa cerraron la victoria.
Por su parte Adrián Gavira y Pablo Herrera cerraron su participación como primeros del Grupo E, grupo que dominaron totalmente ya que vencieron todos su partidos sin perder ni un set. Así, ayer miércoles los españoles vencieron a los brasileños Evandro-Vitor Felipe por 0-2 (19-21, 18-21) en un partido muy igualado que cayó del lado de los españoles. Este jueves vencieron a la otra pareja brasileña de su grupo, la formada por Pedro-Bruno, a la que le encajaron un 0-2 (17-21, 18-21). Mañana viernes disputarán los dieciseisavos de final, aunque aún no se conocen los rivales.
La otra pareja española en el cuadro masculino, la formada por Inocencio Lario y Javier Monfort, se despidieron de Polonia sin que pudieran apuntarse ningún set. Ayer fueron derrotados por los australianos Kapa-McHugh 2-0 (21-17, 21-7) en un encuentro en el que apenas tuvieron opción de lograr apuntarse un set. En la jornada de este jueves los españoles jugaron ante los hermanos chilenos Grimalt, en otro encuentro que perdieron y en el que los españoles apenas pusieron resistencia ante los sudamericanos 2-0 (21-12, 21-13).
Comentarios recientes