La suerte esquiva a la delegación española en el segundo día de competición en Puebla
·Paula Benes (-49 kg) cae a las primeras de cambio.
·Raúl Martínez (-74 kg) peleó por entrar en cuartos pero cayó en la muerte súbita.
Rafa Cano Seguir a @_RafaCano
La segunda jornada del Mundial de Taekwondo de Puebla volvió a dejar un sabor agridulce en la delegación española que vio como Paula Benes caía en primera ronda y Raúl Martínez caía en los octavos de final.
La riojana Paula Benes fue la primera española en entrar en competición en la categoría de -49 kg. Se enfrentaba a la italiana Giulia Giordano, que se impuso a la taekwondista española por un ajustado tanteador de 8-10. Duro golpe para Benes, que se despidió de la competición de Puebla a las primeras de cambio.
Raúl Martínez lo tuvo muy cerca
El segundo español del día en competir era Raúl Martínez, en la categoría de -74 kg. Raúl arrancó con buen pie, venciendo al trinitense Jerome Brownee en su primer combate y al polaco Bartosz Kolecki en segunda ronda. El taekwondista español, noveno cabeza de serie en Puebla se las vería en cuartos contra el competidor local Uriel Adriano.
En un duro combate el mexicano llegaba a los instantes finales del tercer asalto con 2-1 pero una sanción arbitral por falta de combatividad reiterada metió al español en la muerte súbita. En el asalto extra los nervios le jugaron una mala pasada y tras un ataque fallido el mexicano consiguió impactar a Martínez y acceder a los cuartos de final.
Hoy miércoles otros dos taekwondistas españoles entrarán en liza. En la categoría femenina de -67 kg tendremos la participación de Lua Piñeiro. La española tiene un comienzo duro ante la octava cabeza de serie y taekwondista local Victoria Tamez.
En hombres se disputará la competición de -68 kg, donde el español José Antonio Rosillo abrirá su participación frente al brasileño Nicholas Pigozzi.
Comentarios recientes