La joven dupla española de los hermanos García Boissier es 14ª en el sincronizado de 3m
·Los saltadores canarios mostraron una notable regularidad en toda la competición
·La superación de la pareja canaria es constante y se antojan como el gran futuro del trampolín español
Ángel Vázquez, Seguir a @PasaporteJJOO
Audio de Natalia B. Grabinski , Seguir a @nbgrabinski
Excelente temple y regularidad el mostrado en la jornada matinal de hoy martes por la dupla española formada por los hermanos García Boissier. Nicolás y Héctor, Héctor y Nicolás han dado un paso más en esta pequeña historia que están empezando a escribir en el marco de una especialidad olímpica que, en España, aún goza de escasa aceptación.
En la jornada de hoy los hermanísimos han competido en la clasificatoria de saltos sincronizados en trampolín de 3m, modalidad en la que los canarios se han quedado en la 14ª posición, a dos de las 12 que se metían en la final y quedando como segundos y últimos reservas.
Con dos saltos de 2.0 de dificultad empezaban su singladura conjunta por esta cita mundialista, dos saltos que se saldaron con un 48.60 en el primero y un 43.80 en el segundo, certificando la 13ª posición provisional. Con el tercer salto empezaban los saltos de dificultad máxima. Así, dos saltos de 3.0 de dificultad que se saldaban con 60.30 y 67.50 los resituaban en la 14ª plaza, posición que ya no abandonarían en toda la competición y que verían reafirmada tras sumar un doble 60.48 en los dos últimos saltos de dificultad 2.8. Total de 341.16 para una pareja con mucho futuro.
Queda un largo camino para seguir avanzando y un duro trayecto por seguir gestando en este difícil y ninguneado mundo de los saltos de trampolín. Calidad tienen de sobras y a buen seguro, en breve, veremos sus nombres como habituales finalistas en otras tantas competiciones de rango internacional.
Comentarios recientes