Joel González llega al rescate tras otra discreta jornada en el Mundial de Puebla
·Elena Gómez (-73 kg) superó la primera ronda pero cayó en la segunda, pese a que partía como octava cabeza de serie en su categoría.
·Los hombres (Aram Muñoz en -78 kg y Adrián Cabo en +87 kg) cayeron a las primeras de cambio.
Rafa Cano Seguir a @_RafaCano
La delegación española que compite en el Mundial de Taekwondo de Puebla volvió a vivir una jornada gris, en la que los nuestros tuvieron un paso efímero por el tatami. El quinto día de competición apenas dio a los nuestros para pasar una ronda.
Elena Gómez arrancó en -73 kg superando a la italiana Maristella Smiraglia en su primer combate del día. La española vio además como en primera ronda su parte del cuadro quedaba más o menos despejada con la caída en primera ronda de la principal favorita, la mexicana María Espinoza. Pero la igualdad en un campeonato del mundo es para todos y Elena lo sufrió en sus propias carnes cuando la novena cabeza de serie -la canadiense Jasmine Vokey- la eliminó en octavos de final. Una derrota que llegó demasiado pronto para la española.
El día terminó de torcerse con los chicos. Aram Muñoz, en -78 kg, cayó derrotado ante el Dionys Kronreif a las primeras de cambio, mientras que Adrián Cabo (en +87 kg) corría la misma suerte ante el también germano Volker Wodzich. Una jornada desalentadora para los españoles. Lo positivo del asunto es que el Mundial de Puebla ofrece hoy una nueva oportunidad para los nuestros.
Dos taekwondistas competirán este sábado. En primer lugar lo hará Eva Calvo, en la categoría de -57 kg, que debuta ante la turca Hatice Ilgun. El segundo español en liza será el campeón olímpico Joel González, que como ya es de sobra conocido ha subido de peso. Es por ello que el español no parte como cabeza de serie en Puebla y se las verá a las primeras de cambio con el quinto favorito según ranking, el costamarfileño Hamza Gbane. Pese a la dificultad de competir en una nueva categoría, la calidad de Joel es indiscutible y, por tanto, las esperanzas de pisar de nuevo el podio de la delegación española se centran en buena medida en él. Las ganas, el coraje y la motivación no le van a faltar.
Comentarios recientes