Herrera y Gavira finalizan quintos en el Mundial de Masuria (Voley Playa)
- La pareja española perdió 2-0 en su encuentro de cuartos ante los brasileños Ricardo y Álvaro Filho.
- En octavos de final lograron eliminar a los italianos Nicolai y Lupo.
Finalizó la participación española en el Campeonato del Mundo de Vóley playa disputado en la localidad polaca de Masuria con el quinto puesto conseguido por Pablo Herrera y Adrián Gavira, que se une al noveno puesto conseguido en la jornada de ayer viernes por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.
Herrera y Gavira comenzaron disputando en la mañana de este sábado los octavos de final, donde se enfrentaron a la pareja italiana formada por Nicolai y Lupo, a los que vencieron por 0-2 (19-21, 16-21), en un primer set bastante igualado, aunque se decidió de cara a los españoles. En el segundo set Herrera y Gavira lograron una ventaja de cinco puntos que fue decisiva para el marcador final del mismo, no dando opciones a los italianos de forzar la muerte súbita.
Con esta victoria los españoles se colaron en los cuartos de final donde se verían la cara ante los cariocas Ricardo y Álvaro Filho. En este encuentro la suerte fue esquiva para el dúo español, quienes perdieron por 2-0 (21-9, 21-18). En el primer set los brasileños barrieron de la pista a los españoles, como demuestra la ventaja de 12 puntos con la que finalizaron el set. Sin embargo, los españoles lograron sobreponerse en el segundo e intentaron forzar la muerte súbita, pero los sudamericanos lograron cerrar el encuentro y sellar su pase a las semifinales.
De esta manera, la participación en este Mundial de los chicos españoles termina con un muy buen quinto puesto que demuestra que Herrera y Gavira siguen siendo una de las mejores parejas del planeta. Además, Pablo Herrera ha demostrado haberse sobrepuesto de la lesión que sufrió al principio de temporada y que provocó que Adrián Gavira disputara torneos con el canario Christian García.
Comentarios recientes