Herrera – Gavira siguen en Gstaad, mientras que Fernández – Baquerizo caen eliminadas (Voley playa)
- Los chicos perdieron en su primer enfrentamiento de la mañana, pero lograron vencer en el segundo a los campeones del mundo.
- Fernández y Baquerizo se despiden de la localidad suiza con tres derrotas.
Autor: Iago Otero Seguir a @iagotepaz
Sólo queda una pareja superviviente en el Grand Slam de Gstaad (Suiza) de Voley Playa de las tres españolas que comenzaron el torneo. Si en la jornada de ayer miércoles caían Marco y García, este jueves se despidieron del torneo Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira son las únicas bazas españolas que quedan en el país helvético.
Pablo Herrera y Adrián Gavira comenzaron este jueves su participación en la fase de grupos, donde han quedado encuadrados en el Grupo F. El primer enfrentamiento fue ante los estadounidenses Gibb-Patterson con los que perdieron por 2-0 (21-17, 21-19), en un encuentro igualado pero dominado por los norteamericanos en las fases finales de cada set.
Tras este resultado, los españoles tuvieron la oportunidad de resarcirse con una victoria ante los recién nombrados campeones del mundo, los neerlandeses Brouwer-Meeuwsen, a los que vencieron 1-2 (21-16, 15-21, 13-15), en un partido que comenzó siendo dominado en el primer set por la pareja de los Países Bajos, pero que en el segundo set los españoles remontaron para forzar el desempate, donde se llevaron el encuentro. Con este resultado se colocan segundos del grupo y sellan su clasificación a la siguiente ronda.
Este viernes se enfrentan, en principio, a la pareja letona formada por Plavins-Peda, a partir de las 10.00 de la mañana. No obstante, podría darse que los españoles no disputen el encuentro ya que este jueves los bálticos no disputaron su partido ante los estadounidenses por lesión de uno de los dos componentes.
Liliana y Elsa no logran ganar ningún partido
Mala suerte en este torneo para la pareja formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Las españoles disputaron su último partido en tierras helvéticas y certificaron su eliminación tras no lograr ganar ninguno de los tres partidos de su grupo, por lo que quedan últimas del Grupo E. En la jornada de este jueves las nuestras perdieron ante las italianas Cicolari-Menegatti por 2-0 (21-18, 21-18), donde las italianas demostraron su eficacia a la hora de cerrar los sets.
Comentarios recientes