Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Saltos (trampolín)

España ya tiene representantes en saltos en el Mundial de Natación de Barcelona

Enviado por en 10 julio, 2013 – 1:39Sin comentarios
Jennifer Benítez, los hermanos García Bossier y Leyre Eizaguirre. ©Canarias7

Jennifer Benítez, los hermanos García Boissier y Leyre Eizaguirre. ©Canarias7

  • La lista está encabezada por Javier Illana.
  • Jennifer Benítez, Héctor y Nicolás García Boissier, Leyre Eizaguirre y Rocío Velázquez completan la selección.

Autor: Iago Otero

La Real Federación Española de Natación ha dado a conocer la lista que compondrá a la delegación española en la categoría de saltos en el próximo Mundial de Natación de Barcelona. España estará representada por seis saltadores, cuatro del Club Natación Metropole, y los otros dos del Real Canoe Natación Club, quienes competirán en la piscina de Montjuïc entre el 20 y el 28 de julio. Todos estos deportistas estarán bajo las órdenes de Enrique Martínez , técnico del Metropole y la Real Federación Española de Natación,  y Manuel Gandarias, de la Federación Madrileña de Natación.

La lista está encabezada por Javier Illana, del Real Canoe, quien saltará en el trampolín de 1 y de 3 metros, pruebas en las que  también competirá el grancanario Nicolás García Boissier. El otro representante masculino, Héctor García Boissier competirá junto a su hermano en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizado. Ambos hermanos representarán al Club Natación Metropole.

Por su parte en categoría femenina, las saltadoras del Metropole Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez competirán en los trampolines de 1 y de 3 metros. Además, Leyre formará pareja en el salto sincronizado del trampolín de 3 metros con Rocío Velázquez, del Canoe.

España presenta en este Campeonato del Mundo un equipo muy joven, siendo Leyre Eizaguirre la más mayor con 33 años. En chicos, Javier Illana con 27 años es el más mayor. Por su parte la grancanaria Jennifer Benítez tiene 25 años de edad, mientras que Héctor García Boissier tiene 17 años y su hermano Nicolás 18, al igual que Rocío Velázquez.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.