España supera con facilidad a Nueva Zelanda (18-6) y ya espera a Estados Unidos en cuartos
·España aprovechó un partido fácil y de trámite para coger autoestima de cara al decisivo partido de cuartos de final.
·Estados Unidos, que arrebató a España el oro olímpico en Londres, será el rival en un partido que vale el pase a la lucha por las medallas.
Texto: Rafa Cano Seguir a @_RafaCano
Fotos y audios: Natalia Grabinski Seguir a @nbgrabinski
Las ‘guerreras’ españolas aprovecharon el cómodo encuentro de octavos de final para darse un festín goleador ante una débil Nueva Zelanda. Las chicas de Miki Oca soltaron el brazo y recuperaron el acierto goleador ante un rival mucho menos exigente de lo que lo será Estados Unidos en los cuartos de final. Pero les vino bien a las españolas el partido y el subidón de autoestima antes de encarar el momento decisivo del torneo: el cruce de cuartos de final. Y es que con la cómoda victoria de hoy, España igualó su mejor posición mundialista (séptimas en Melbourne 2007) y peleará por estar aún más arriba.
El partido en sí no tuvo demasiada emoción, más allá de que sirvió de último entrenamiento fuerte a las nuestras para pulir la estrategia, ajustar conceptos defensivos y, sobre todo, soltar el brazo en ataque. Ante las americanas la historia será más compleja.
Las chicas dirigidas por Miki Oca salieron decididas a abrir brecha desde el principio. Y lo hicieron con un contundente parcial de 4-0 de salida, gracias a los goles de Jennifer Pareja por partida doble desde el punto de penalti y un precioso tanto de Pili Peña en reverso. El primer período se cerró con 5-1 y buenas sensaciones para las españolas.
Un buen segundo cuarto permitió a nuestras chicas seguir aumentando la renta, ante las facilidad que las neozelandesas daban en defensa y su candidez en ataque. España se marchó al ecuador con 9-3 en el marcador, por lo que la segunda parte era ya de puro trámite.
Así, el tercer cuarto evidenció la relajación de las españolas, que sólo sacaron un gol más de renta a Nueva Zelanda. 12-5 finalizó un plácido tercer periodo para el equipo español. En los últimos ocho minutos, Oca pidió algo más de intensidad a las suyas, consciente de la importancia de marcharse de la piscina con sensaciones ganadoras. España apretó el acelerador y terminó de romper el marcador con Roser Tarragó, Laura López y Jennifer Pareja como máximas realizadoras.
Trámite cumplido y a descansar, pues el próximo lunes a las 21:45 horas esperará Estados Unidos -que hoy goleará previsiblemente a Brasil- en el decisivo partido de cuartos de final. Ahí será la hora de la verdad en este mundial para las ‘guerreras’. El momento cumbre para rubricar el gran trabajo que este grupo viene llevando a cabo desde antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
FICHA TÉCNICA:
18 – España (5+4+3+6): Laura Ester; Anni Espar, Mati Ortiz, Jennifer Pareja (5), Pili Peña (2), Maica García (2), Laura López (3) -equipo inicial-, Andrea Blas (2), Meseguer, Tarragó (4), Lorena Miranda y Bach.
6 – Nueva Zelanda (1+2+2+1): Millar; Mason, Nicole Lewis (1), Danielle Lewis, Sieprath (1), Hudson (2), Myles (2) -equipo inicial- Boyd, Landry, Cox, Bowry y Smith.
Árbitros: Ian Melliar (Sudáfrica) y Nenad Golijanin (Serbia).
Comentarios recientes