España se impone en Portugalete antes del Mundial de Barcelona en ambas categorías
·España se impuso en hombres quedando invicta ante Australia e Italia mientras que las chicas lo hicieron por diferencia de goles ante las mismas selecciones rivales.
·Los combinados nacionales regresan ahora a Barcelona donde se definirán próximamente las listas definitivas para el Mundial.
Rafa Cano Seguir a @_RafaCano
La localidad vizcaína de Portugalete acogió la última oportunidad para realizar probaturas de nuestras selecciones de Waterpolo de cara al Mundial de Barcelona que arranca de manera inminente. España se llevó la victoria tanto en categoría masculina como en categoría femenina en la XXV edición del Torneo Internacional de Waterpolo de Portugalete, apuntando así el buen momento de forma con el que arribará a Barcelona.
En la competición masculina, los de Rafa Aguilar se midieron a Italia en su primer duelo y consiguieron empatar a nueve ante la potente selección transalpina. Con un inicio arrollador, los españoles cogieron ventaja en el marcador pero Italia dio la vuelta al partido tras el descanso. En el apretado final, los de Rafa Aguilar supieron jugar con cabeza y arañar un punto que les mantenía con opciones de imponerse en Portugalete.
Y así lo hicieron tras el segundo partido en tierras vizcaínas, donde pasaron por encima de Australia (9-5). España fue muy superior en todo momento y no dio opción a los australianos, que en ningún momento se vieron dentro del partido.
Los hombres de Rafa Aguilar despiden así su fase de preparación y regresan a Barcelona, a la espera de que el seleccionador termine de pulir la lista de 13 jugadores que estarán en el Mundial.
Las chicas también responden
Las féminas por su parte consiguieron también el título en Portugalete por la diferencia de goles. Las subcampeonas olímpicas iniciaron con mal pie el torneo en la localidad vasca, al caer frente a Italia por un apretado 7-8. Las italianas demostraron mayor sangre fría en los momentos finales del encuentro y mandaron un aviso a las nuestras de lo que será el mundial: igualdad en cada uno de los choques.
Sin embargo, el combinado nacional supo reponerse al día siguiente y venció a Australia por 9-7, en un partido donde España volvió a recuperar su ritmo alegre de juego y su aguerrida defensa. Con esta victoria ante uno de los favoritos al podio en el Mundial, las nuestras quedan ya a la espera de que Miki Oca anuncie la lista definitiva que competirá en Barcelona.
Comentarios recientes