España hace pleno en Montenegro y sigue viva en la Liga Europea de Voleibol
· La selección venció a sus tres rivales del grupo B: República Checa, Montenegro y Hungría.
· El combinado nacional es 3º y está a 5 puntos del líder checo a falta de tres partidos.
· La próxima y decisiva cita será en Opava (República Checa) del 5 al 7 de julio.
A la tercera fue la vencida. Tras dos titubeantes torneos en Hungría y Barcelona, la selección española masculina de voleibol parece haber encontrado la senda de la victoria en esta Liga Europea que llegó en Montenegro a su tercer torneo. El conjunto español hizo pleno de victorias al doblegar al líder checo, al anfitrión montenegrino y al colista húngaro.
El comienzo fue lo más duro. Los hombres dirigidos por Fernando Muñoz comenzaban su andadura en Podgorica (Montenegro) ante el hasta ese momento incontestable líder del grupo B, la República Checa. El combinado checo llegaba a la cita con seis victorias y cero derrotas en su haber. España le infringió la primera. Fue por tres sets a uno en un partido en que los españoles tuvieron que remontar el primer set, que cayó emocionantemente del lado checo por 30-28. Parecía que los checos se ponían la primera piedra para su séptima victoria consecutiva, pero esta vez no pudieron. España les endosó tres sets de una tacada y se llevó contra todo pronóstico el partido y los puntos. Lo más complicado ya estaba hecho.
El segundo obstáculo se llamaba Montenegro, una selección a la que España no había podido batir en los dos choques anteriores, pero que se había acercado muchísimo a la victoria. Una victoria que llegó y también por tres sets a uno. En esta ocasión, no hubo que remontar. España se puso 2-0, Montenegro recortó distancias pero a los españoles no les tembló el pulso y se anotaron el cuarto y definitivo set para seguir sumando en el grupo B. Por último, España debía refrendar su notable mejoría ante Hungría, selección que llegaba sin victorias en su casillero y a la que el equipo español si había vencido en las dos ocasiones anteriores. No hubo dos sin tres y España se hizo con la victoria por la vía rápida del 3-0. Un partido cómodo, donde los españoles no dieron oportunidad a los húngaros de meterse en el partido en ningún momento.
Con estos magníficos resultados cosechados en tierras balcánicas, España se reengancha en la pelea por entrar en la Final Four de la Liga Europea. Tras 9 partidos de tres torneos, España suma 16 puntos. Esto le hace ser tercera, pero empatada a puntos con Montenegro y a cinco de la líder, que sigue siendo la República Checa con 21 puntos. Esto provoca que el próximo torneo en la localidad checa de Opava sea decisivo para los intereses del combinado nacional. Allí, España necesitará otro fin de semana de éxito para intentar entrar en la fase final. Será del 5 al 7 de julio y será el último torneo de esta primera fase para los componentes del grupo B.
Comentarios recientes