España empata ante Rusia (1-1) y se las verá con Noruega en cuartos de final

Vero Boquete celebrando el primer gol ©UEFA
· España firmó un empate a uno ante Rusia y finalizó la fase de grupos en segunda posición.
· Noruega será el rival en los cuartos de final, el lunes a las 18:00 horas.
España logró un empate ante Rusia que le otorga el billete a los cuartos de final de la Eurocopa femenina como segunda del grupo C. Las españolas, a pesar de que el empate les bastaba, fueron ambiciosas y pusieron todo de su parte para llevarse el choque. Tras el gol inicial de una omnipresente Vero Boquete las rusas empataron y España apenas pasó apuros para defender un marcador que las coloca en la fase final del torneo. Ahora toca soñar.
Dominio total de España desde el inicio del partido que volvió a permitir lo que se ha convertido en tónica en todos sus partidos disputados; gol en los primeros minutos de todos sus encuentros. En este caso, el gol sonrió a España ya que tras entrada por banda derecha de Adriana -repetida durante toda la primera parte-, esta cedía atrás a Vero Boquete que remataba colocado y ajustado al palo de la meta rusa y conseguía poner en ventaja a la selección española. Tras el gol, España no se conformaba y seguía llegando en oleadas a la meta rusa.
El segundo gol pudo caer en alguna de las múltiples ocasiones en que Adriana por derecha y Alexia por izquierda conseguían llegar francas al área. Primero, triple ocasión con remates de Adriana y Alexia que sacó milagrosamente Todua. En latercera tentaiva, Jenni Hermoso consiguió superar a la meta rusa, pero la linier señaló fuera de juego. Acto seguido, Adriana volvía a recoger dentro del área y tras control orientado disparaba desde el área pequeña y el balón volvía a colisionar contra el cuerpo de la guardameta rusa. A continuación se entró en un periodo en el que España siguió dominando el juego a través del balón, aunque las llegadas dejaron de ser tan claras e incluso Rusia dio un buen susto al equipo español tras rematar Morozova fuera por muy poco un centro desde banda derecha en una de las pocas internadas en ataque de las rusas.
Tras minutos en los que el juego se igualó, Rusia encadenó varias ocasiones más a base de empuje que de juego, consiguiendo en una de ellas el gol del empate. Terekhova recibió un balón en el vértice derecho del área y sacó un disparó cruzado que, a pesar de que Ainhoa tocó, terminó entrando en la meta española al borde del descanso. Mucho premio vista la superioridad española en la primera mitad. Quizá, esa superioridad no materializada de España fue lo que la terminó lastrando al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte comenzó con un balón lanzado buscando la velocidad de Morozeva, la cual remató según la venía y Ainhoa tuvo que despejar a córner. A pesar de ello, España volvió, poco a poco, a retomar el dominio que mantuvo la primera parte del primer tiempo. Poco a poco volvieron a aparecer Alexia y Adriana y las ocasiones empezaron a llegar de forma muy clara. Así, el punterazo al larguero de Vero, el chut desde la frontal de Vicky rozando la escuadra y el disparo de Adriana a la cruceta pudieron poner en ventaja en España, pero la igualdad en el marcador continuaba y Rusia no bajaba los brazos a sabiendas que necesitaban un gol -la victoria- para clasificarse para los cuartos de final.
Ya en el tramo final, Rusia iba a volver a tener sus opciones. En el minuto 80 un error de la zaga española dejó el balón franco para Korovkina, que cayó en el área en lo que pareció ser un penalti. Afortunadamente, no se señaló nada. España volvió a tomar el mando y la entrada de Erika Vázquez por una cansada Adriana dio algo más de aire al ataque nacional. Tener la pelota y estar bien plantadas era todo lo que España debía hacer ante el empuje de las rusas.
La selección española todavía tenía fuerzas para intentar buscar la victoria. Así, en el minuto 88 una buena triangulación Sonia y Hermoso, acabó con el disparo de la primera que hizo intervenir a la guardameta rusa. De ahí al final España aguantó bien controlando la posesión del balón y el cansancio impidió que las rusas pudieran plantear batalla alguna en el descuento. Empate final y España accede como segunda de grupo a los cuartos de final, donde se enfrentará a Noruega.
ESPAÑA: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Irene Paredes, Ruth García, Eli Ibarra; Silvia Meseguer, Vicky (Nagore Calderón 64′), Jenni Hermoso; Alexia Putellas (Sonia Bermúdez 68′), Adriana (Erika Vázquez 84′) y Vero Boquete.
RUSIA: Todua; Savchenkova, Medved, Tsybutovich, Kostyukova (Makarenko 34′); Petrova, Terekhova, Sidorovskaya, Morozova; Sochneva (Bessodova 57′), Korovkina.
Goles: 1-0 Vero Boquete 14′, 1-1 Terekhova 44′.
Estadio: Norrköpings Idrottsparken de Norköpping.
Comentarios recientes