España calienta motores con una escandalosa goleada a Nueva Zelanda (18-3)
·Los hombres de Rafa Aguilar se impusieron a los oceánicos en un plácido debut mundialista que sirvió como bancos de pruebas.
·El miércoles ante Montenegro, el combinado nacional defenderá sus opciones de terminar liderando el grupo A.
Texto: Rafa Cano Seguir a @_RafaCano
Foto y audios: Natalia Grabinski Seguir a @nbgrabinski
La selección española de waterpolo apabulló a Nueva Zelanda (18-3) en su estreno en el Mundial de Barcelona. Los hombres de Rafa Aguilar hicieron del primer partido poco menos que un entrenamiento con público y no dieron opción a una selección que hoy en día está a años luz de la elite de este deporte.
España salió relajada al duelo y tardó algunos minutos en adelantarse. No obstante, cuando cogió la delantera se mostró implacable y jugó con su rival hasta que en el último periodo decidió bajar el pistón, sin que ello supusiera una merma goleadora. Especialmente destacados estuvieron Guillermo Molina y el capitán Felipe Perrone, autor de cinco goles.
Dada la poca historia que el partido tenía en sí, Rafa Aguilar aprovechó el encuentro para realizar alguna probatura táctica, como la de jugar con falso boya, estrategia que ya viene ensayando España durante toda la preparación para paliar la importante baja del veterano Iván Pérez, que se retiró tras los Juegos Olímpicos de Londres.
Tras marcharse al descanso con un cómodo 6-1, España decidió finiquitar el duelo en el tercer periodo y así dosificarse al final. Un estupendo parcial de 7-1 elevó la goleada hasta un tanteo sonrojante y entonces la selección se relajó, Aguilar rotó al equipo y Montenegro pasó a ocupar un lugar prioritario en las mentes de los nuestros antes incluso del pitido final de los colegiados.
Y es que el miércoles (21:30 horas) España se mide a una Montenegro que llegará herida tras su derrota ante Grecia por (4-6) y que pondrá las cosas infinitamente más complicadas de lo que hoy lo hizo Nueva Zelanda. Una victoria daría a los de Rafa Aguilar el segundo puesto del grupo y les permitiría luchar con los helenos por el primer puesto, dado que estos previsiblemente golearán el miércoles a la débil selección neozelandesa. Como el propio seleccionador español reconoció tras el choque, el miércoles comienza el verdadero Mundial para los nuestros.
FICHA TÉCNICA
18 – España (3+3+7+5): Aguilar; Estrany (1), Molina (1, 1p), Felipe Perrone (5), Sziranyi (1), De Lera (1), Xavi García (1) -equipo inicial- López Pinedo (p.s), Alarcón (2), Minguell (1), Español (3), Vallès (2) y Munárriz.
3 – Nueva Zelanda (0+1+1+1): Kingsmill; Tijsen, Ross, Pye, Lui-Fakaotimanava (2), Jakson, Lewis (1) -equipo inicial-, Curry, Lowery, Sieprath, Small y Bryant.
Árbitros: Alan Balfanbayev y Hatem Gaber, ambos kazajos.
Comentarios recientes