Discreta presencia española en la 4ª prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike
· En la prueba masculina, Sergio Mantecón fue 13º, Iván Álvarez 19º y José A. Hermida 21º.
· Las españolas participantes fueron Anna Villar (34ª), Sandra Santanyes (36ª) y Lucía Vázquez (41ª).
· La próxima y penúltima prueba será en Mont-Sainte-Anne (Canadá) el 10 de agosto.
La localidad andorrana de Vallnord acogió la cuarta prueba del circuito mundial de la UCI de Mountain Bike en su modalidad de campo a través. Es decir, los españoles corrían casi en casa. Esto no fue razón para que su participación fuera destacable. Tanto en hombres como en mujeres, los españoles estuvieron lejos de la victoria.
Donde había más posibilidades de estar en los puestos de honor era en la categoría masculina. Tres representantes españoles eran de la partida: el santanderino Sergio Mantecón, el gerundense José Antonio Hermida y el madrileño Iván Álvarez. El mejor de los tres fue Mantecón, quien acabó 13º a poco más de dos minutos del vencedor de la prueba y dominador del circuito mundial, el suizo Nino Schurter. Un poco más retrasado estuvo Iván Álvarez (19º), que entró en meta a tres minutos del ganador. Por último, el veterano Hermida solo pudo ser 21º, llegando a tres minutos y quince segundos de Schurter.
Cabe destacar que tras cuatro de las seis pruebas disputadas, Sergio Mantecón es undécimo (340 puntos) en el ranking mundial. Un poco más abajo está José A. Hermida, que es decimosexto (264 puntos). Ellos son los españoles con más opciones de acabar en la parte alta de esta Copa del Mundo, que domina con tres victorias el suizo Schurter (820 puntos).
Por la parte femenina, las españolas volvieron a repetir resultado, puesto que Anna Villar y Sandra Santanyes estuvieron cercanas al puesto 30 como en pruebas anteriores. Concretamente, Villar fue la 34ª a 10:51 de la ganadora y Santanyes la 36ª a 11:11. También anduvo cerca Lucía Vázquez, que acabó 41ª a 15:38.
En cuanto a su posicionamiento en la clasificación de este circuito mundial, prácticamente calcan su resultado en esta prueba, quedando así lejos de la líder tras cuatro pruebas, la eslovena Tanja Zakelj.
Esta prueba celebrada en Andorra era la cuarta de la Copa del Mundo 2013. Son seis pruebas y la próxima parada para los ciclistas será en el continente americano, puesto que se irán hasta la localidad canadiense de Mont-Sainte-Anne para disputar la quinta y penúltima prueba el próximo 10 de agosto. La Copa del Mundo acabará en Hafjell (Noruega) el 14 de septiembre, poniendo así punto y final a la máxima competición mundial del mountain bike.
Comentarios recientes