Cristobal Rodríguez cumple con la 30ª plaza en el Europeo de Pentatlón Moderno
· Tras clasificarse para la final el español volvió a repetir la actuación del 2012
· El pentatleta gallego se instala definitivamente en el peldaño previo a la élite del pentatlón continental
El pentatleta gallego Cristóbal Rodríguez ha finalizado en 30ª posición en el Campeonato de Europa disputado desde el pasado sábado en la localidad de Drzonjow (Polonia). Tras conseguir la clasificación en su semifinal en la jornada del domingo, hoy ha disputado la gran final alternando actuaciones positivas y negativas que le han llevado a ocupar la mencionada posición.
Comenzaba la competición con la prueba de esgrima donde no le acompañaba la suerte y terminaba en 33ª posición de entre los 36 pentatletas clasificados para la final. Conseguía remontar posiciones en las dos siguientes pruebas tras marcar unos notables 2:05.28 en los 200m libres que le daban la 15ª plaza y al cuajar una de las mejores recorridos en salto de obstáculos donde terminó 7º. De esta manera, afrontaba la prueba combinada clasificado en la primera mitad de la clasificación, pero -desgraciadamente para sus intereses- empeoró la actuación de unas semifinales en las que llegó a marcar el récord del mundo en su tercera serie de tiro, para irse con sus 12:10 a la parte final de la clasificación.
Aún así, Cristóbal certifica que a poco que cuaje una actuación completa puede situarse en el vagón delantero de la élite continental. Edad tiene y las cualidades las ha demostrado. Solo queda que salgan el día preciso.
Comentarios recientes