Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Voley-Playa

Contrastes para los españoles en el inicio del Grand Slam de Gstaad (Voley Playa)

Enviado por en 10 julio, 2013 – 21:54Sin comentarios
Liliana Fernández en su enfrentamiento ante las neerlandesas. ©FIVB

Liliana Fernández en su enfrentamiento ante las neerlandesas. ©FIVB

  • Liliana Fernández y Elsa Baquerizo perdieron en sus dos enfrentamientos de esta jornada.
  • Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasificaron para la fase de grupos.
  • Fran Marco y Christian García cayeron en la ronda previa.

Autor: Iago Otero

Comenzó la participación española en el Grand Slam de Voley playa  de Gstaad (Suiza) con los encuentros en la ronda de clasificación de Fran Marco – Christian García y Pablo Herrera – Adrián Gavira, y en la fase de grupos con Liliana Fernández – Elsa Baquerizo. Los resultados fueron dispares, con la eliminación del torneo de la pareja formada por Marco-García, y la doble derrotada en la jornada de hoy por parte de las chicas. Por su parte, Herrera y Gavira lograron meterse en la fase de grupos.

Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasificaron para la fase de grupos al vencer en su encuentro de ronda previa a la pareja ucraniana Popov-Samoday por 1-2 (21-12, 18-21, 10-15) en 43 minutos.  Los españoles tuvieron que tirar de experiencia para remontarles el partido a los ucranianos, quienes comenzaron fuerte, como muestra el marcador del primer set. Sin embargo, Herrera y Gavira se impusieron en el segundo set para igualar el partido y certificaron su pase a la fase de grupos en el desempate. Con este resultado, los españoles quedan encuadrados en el Grupo F, donde se enfrentarán este jueves a los estadounidenses Gibb-Patterson a las 9.00 horas, y a las 17.00 horas se verán las caras ante los neerlandeses Brouwer-Meeuwsen. Cerrarán este grupo el viernes frente a los letones Plavins-Peda.

Por su parte, Fran Marco y Christian García cayeron eliminados en la última ronda de la fase de clasificación. Los chicos vencieron en su primer encuentro ante los turcos Giginoglu-Sekerci en un partido bastante igualado 2-0 (22-20, 21-17) que lograron amarrar los españoles. En el segundo encuentro de la fase previa, Marco y García no pudieron con los neerlandeses Spijkers-Varenhorst ante los que cayeron por 1-2 (18-21, 21-16, 14-16), en un enfrentamiento bastante igualado que se apuntaron en la muerte súbita la pareja de los Países Bajos.

Liliana y Elsa comienza con derrotas

Mientras, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo comenzaron su participación en el Grupo E con mal pie. Por la mañana cayeron derrotadas ante las estadounidenses Fopma-Sweat por 1-2 (19-21, 21-16, 10-15), en un encuentro muy intenso que se resolvió a favor de las norteamericanas en la muerte súbita. Ya por la tarde Elsa y Liliana tuvieron la oportunidad de enderezar el rumbo, pero también cayeron, esta vez ante las joven pareja de los Países Bajos formada por Sinnema-Stiekema por un resultado de 1-2 (21-15, 16-21, 13-15), en un encuentro que comenzó venciendo la pareja española, pero que las jóvenes neerlandesas remontaron hasta apuntarse la victoria en la muerte súbita.

Mañana Liliana y Elsa buscarán clasificarse, aunque lo tienen complicado, para los dieciseisavos de final. Para ello buscarán la victoria a partir de las 14.00 horas ante las italianas Cicolari-Menegatti, quintas favoritas del torneo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.