Comienza el Mundial de Voley Playa con derrota para la pareja Fernández Steiner-Baquerizo
· Derrota inicial inesperada que complica la suerte de las españolas
· A pesar de comenzar por detrás en el marcador las americanas consiguieron dar la vuelta al mismo y llevarse la victoria
· Quedan dos partidos para reconducir la situación dentro del Grupo K
En el día de hoy se ha dado comienzo al Campeonato del Mundo de Voley Playa en la localidad de Stare Jablonki (Polonia) y no lo ha hecho de la mejor manera posible para los intereses españoles. La pareja Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo ha caído contra pronóstico en su estreno en el Grupo K ante la pareja estadounidense Ross-Day por 21-14 17-21 10-15.
Las españolas que parten como décimas cabezas de serie, favoritas dentro de su grupo, se enfrentaban a las trigésimo novenas preclasificadas en lo que se antojaba un plácido debut. Nada más lejos de la realidad, las españolas nunca dominaron el partido y aunque se hicieron con el primer set, solo al final del mismo pudieron abrir diferencias para establecer una ventaja inicial. En el segundo set la tónica fue la misma que en el primer parcial, pero en esta ocasión fueron las americanas las que cerraron el set para forzar el tercero y definitivo. En el todo o nada, las americanas abrieron ventaja rápidamente con un 5-1 favorable que las españolas enjugaron hasta quedarse a un solo punto, 6-7, a mitad del parcial. Por desgracia, Ross-Day volvieron a tomar la iniciativa y se marcharon prestas hasta una victoria que las puede abrir las puertas de los enfrentamientos directos.
Las españolas deberán rehacer la situación en los siguientes partidos de su grupo. Primero deberán enfrentarse a Prokopeva-Popova (Rusia) mañana a las 17:00 en la pista central, mientras que el miércoles las rivales serán las rivales más fuertes -a priori- del grupo, Kolocova-Slukova (República Checa).
Mañana se da inicio también a la competición masculina con la participación de Herrera-Gavira dentro del Grupo E y de Lario-Monfort en el A. Herrera-Gavira, a pesar de venir de ser plata en los Juegos Mediterráneos, parten como una mala preclasificación debido a los pocos torneos disputados conjuntamente hasta la fecha por la operación de Herrera, por lo que deberán luchar para hacerse hueco en los dieciseisavos de final. Para ello, deberán comenzar con un buen resultado mañana ante Van Dorste-Oufe Elferink (Países Bajos) desde las 12:00. Por su parte, Lario-Monfort debutan de manera conjunta en un evento de este calado y lo harán ante Fijalek-Prudel, las estrellas locales y números 4 de la presente temporada, desde las 13:00 en la pista central de la competición.
Comentarios recientes