Cinco de cinco y un último tango en Barcelona para el bronce del dúo de Ona y Marga (Sincronizada)
·Ona y Marga bailan el «Último tango» en Barcelona
·Las españolas mejoran sustancialmente su ejercicio con una inyección de puntos en la impresión artística
Ángel Vázquez, Seguir a @PasaporteJJOO
Quinta opción de medalla y quinta presea que se ha colgado la sincronizada española en un Palau Sant Jordi que hoy ha visto la final del dúo libre.
Han sido, en esta ocasión, poco más de tres minutos y medio de una pasión desbordada en forma de tango, un tango que ha visto en Barcelona su última versión y que verá, a partir de ahora, una nueva evolución que seguro llevará a nuestros chicas a permanecer entre la élite de la sincronizada.
Rusia, China y España eran claramente las favoritas a las medallas y ése era, también, el orden final de salida en la final. Rusia rompía todas las barreras y Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko se iban hasta los estratosféricos 97.680, dejando bien claro desde el principio que no querían sorpresas. De esa forma, el equipo ruso sumaba la quinta medalla de oro en su cuenta particular. China actuaba después y Jiang Tingting y Jiang Wenwen dejaban las cosas muy difíciles a las nuestras al marcar un 95.350.
La final del dúo libre estaba a punto de acabar y, para ello, que mejor que disfrutar con la progresión como pareja deportiva de Ona Carbonell y Marga Crespí con su «Tango». Las españolas se quedaban a escasas 10 milésimas del 95 , en una puntuación donde se ha evidenciado la mejora y constante progresión de las españolas, sobre todo, en la impresión artística, donde el resultado ha sido sustancialmente mejor. Al final, 94.990 para las españolas, a escasos 0.360 puntos de unas chinas que, sin duda alguna, deberían ver a las nuestras como unas claras candidatas a quitarles la segunda posición del trono mundial.
En la jornada del viernes turno para las nuestras en la final de la rutina libre de equipo. ¿La sexta?
Comentarios recientes