Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Natación

Buen inicio para España en la natación

Enviado por en 28 julio, 2013 – 13:38Sin comentarios

Melanie Costa ©COE

  • Judit Ignacio en 100 mariposa, Melanie Costa en 400 libres y el 4×100 libres femeninos consiguen el Récord de España.
  • Mireia Belmonte, eliminada en el 400 libres, y el 4×100 libres masculino, descalificado, las «malas» noticias de la jornada.

Autor: Iago Otero

Buena primera jornada para la delegación española en la piscina del Sant Jordi con la inauguración de la natación. Así, Melanie Costa ya está clasificada para la final del 400 libres con Récord de España, Mireia Belmonte y Beatriz Gómez nadarán las semificales del 200 estilos y Rafael Muñoz buscará la final del 50 mariposa. Además, el 4×100 libres femenino realizó el Récord de España, al igual que Judit Ignacio, aunque no lograron pasar la ronda. Las «malas» noticias, la eliminación de Mireia Belmonte en el 400 libres, y la descalificación del cuarteto del 100 libres masculino tras haber realizado el Récord de España.

200 estilos

Primera prueba en la que compitieron las españolas y primeras dos buenas noticias para la selección. Mireia Belmonte se clasificó para las semifinales con el octavo mejor tiempo (2.12.11), mientras que Beatriz Gómez se metió en las semifinales con una marca de 2.13.98, siendo la decimosexta. Las semifinales serán en la tarde de este domingo, a partir de las 18.00 horas.

50 mariposa

Rafael Muñoz ya está en semifinales con la segunda mejor marca de todas, 23.17, la que es su tercera mejor marca desde que se eliminaron los «bañadores mágicos». El cordobés luchará para meterse en la final en la tarde de este domingo. La sorpresa fue el puesto 23 del sudafricano Le Clos, aunque los 50 metros no es su distancia predilecta.

100 mariposa

Judit Ignacio fue la única representante española en los 100 mariposa. La española nadó dos veces la eliminatoria porque quedó empatada con la japonesa Natsumi Hoshi (59.18 hicieron las dos). Así, en el desempate entre las dos nadadoras Judit Ignacio quedó eliminada por culpa de una llegada que le quedó bastante larga, lo que hizo que la japonesa le ganara por 4 centésimas. No obstante, la marca de Ignacio en este desempate (58.87) es el nuevo Récord de España.

400 libres

Una de cal y una de arena en el 4 libres de las españolas. Si Melanie Costa realizó el nuevo Récord de España que le ha permitido clasificarse para para la final de esta tarde con la segunda mejor marca de todas (4.04.20), Mireia Belmonte dio la mala noticia al no entrar en la final al quedar novena con 4.06.76. La final, esta tarde , en la que Melanie soñará con las medallas.

4×100 libres

Récord de España para las chicas en esta distancia, que realizaron una marca de 3.42.08. El cuarteto formado por Marta González, Patricia Castro, Bea Gómez y Melanie Costa bajó poco más de un segundo el anterior Récord (3.43.48). No obstante, las chicas no pudieron meterse en la final al realizar el decimosegundo mejor tiempo, a poco más de tres segundos de las japonesas, que dieron el corte con 3.39.24.

Por su parte los chicos fueron descalificados al saltar antes de tiempo en la entrega de la tercera posta (de Markel Alberdi a Juanmi Rando). Así, el cuarteto formado por Aitor Martínez, Markel Alberdi, Juanmi Rando y Aschwin Wildeboer habían realizado una marca de 3.18.12 que habría signifaco el nuevo Récord de España.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.