Xavi Vela y Daniel Sigurbjörnsson tiñen de bronce la jornada final del Europeo de Remo Sevilla 2013
·Los jóvenes remeros españoles suman la cuarta presea en el medallero histórico español de los campeonatos
·Balance positivo del combinado nacional, que ha vuelto a competir con los mejores de tú a tú
Texto: Rafa Cano Seguir a @_RafaCano
Fotografía: Álvaro Ochoa Seguir a @mellamoochoa
Vídeo: Paola Castaño/Iago Otero
Seguir a @tpaot Seguir a @iagotepaz
España cierra el Europeo de Remo Sevilla 2013 con un meritorio bronce en el dos sin timonel ligero y dos buenas finales más, en cuatro sin timonel con un quinto puesto y en cuatro sin timonel ligero con un sexto.
En la jornada final, los nuestros compitieron por las medallas aunque finalmente nos quedamos en una sola presea. No obstantes, dado la juventud del combinado nacional, se puede ser bastante optimista de cara al futuro.
Detallamos el uno por uno de nuestros remeros en esta jornada final.
Skiff ligero masculino – Omar Aymerich
El joven remero español cerró su primera participación internacional absoluta con un cuarto puesto en la Final B, que le deja en el décimo puesto de la clasificación general. Buen papel de Omar, que con sólo 23 años tiene mucho tiempo para seguir mejorando. Su ambición seguro que le depara muchas alegrías en próximas competiciones.
Dos sin timonel masculino– Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson
El bote español venía con mayores expectativas tras la plata en el último europeo. Tras verse ayer fuera de la Final A hoy se trataba de acabar lo mejor posible. La tercera plaza en la Final B deja a los nuestros como novenos en la general, un discreto resultado del que se deben levantar porque tienen talento para dar muchas alegrías en el futuro.
Doble scull ligero femenino – Esmeralda Santos y Verónica García
Las españolas finalizaron sextas en la Final B y firmaron el duodécimo puesto en la general. Buena actuación de las españolas que quizás acusaron el cansancio en la última regata, donde quedaron descolgadas en la parte final. Buen papel en todo caso y toca seguir creciendo poco a poco.
Doble scull femenino – Anna Yuchenko y Nuria Domínguez
Quinto y último puesto para las españolas en la regata de Final B, que les vale en decimoprimer puesto final. Tienen nivel para estar más arriba y las primeras descontentas serán ellas, pero lo cierto es que no han encontrado el golpe de remo en todo el fin de semana. A pensar en el futuro.
Ocho con timonel masculino – (Tomás Jurado) Jaime Lara, Jaime Canalejos, Antonio Guzmán, Marco Sardelli, Emilio Fernández, Manuel Morón, Sergio Sanjuán y Beltrán Hidalgo
Los nuestros han coronado una gran actuación en Sevilla imponiéndose con autoridad en la Final B y firmando el séptimo puesto final. Pese a ser un bote joven e inexperto en conjunto, los remeros nacionales han cuajado un campeonato digno de elogio y que augura un futuro prometedor para el bote.
Dos sin timonel ligero masculino – Daniel Sigurbjörnsson y Xavi Vela
Sin calificativos para lo que los nuestros han conseguido. Un bronce que significa la cuarta medalla española en nuestro medallero histórico en los campeonatos. Se dice pronto. Daniel y Xavi remaron la Final A como si de unos veteranos se tratase. Siempre en cabeza y discutiendo el primer puesto a Suiza, finalmente cedieron ante los helvéticos y los italianos para terminar terceros por apenas unas décimas de diferencia. Pese a ello el éxito es rotundo y confirma a los jóvenes catalanes como un bote a seguir en el panorama internacional durante los próximos años.
Cuatro sin timonel masculino – Noé Guzmán, Marcelino García, Javier García e Ismael Montes
Tremenda final firmaron los españoles que dominaron la prueba en los primeros 500 metros y aguantaron hasta los 500 finales en tercera posición. El esfuerzo inicial les pasó factura y terminaron un tanto clavados al final. La quinta posición final, además de un gran resultado, es una sólida base para construir el futuro del bote español.
Cuatro sin timonel ligero masculino – Patricio Rojas, Jesús González, Marc Franquet y Sergio Pérez
Sexto puesto para los nuestros en la Final A. La gran sensación que nos dejaron en la serie del viernes nos hizo pensar que podían luchar por el podio pero la regata final se puso muy cara desde el inicio. El bote español dejó todo y su europeo ha sido positivo.
Comentarios recientes