Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

Victoria contundente de España ante Eslovaquia y pase a cuartos en el bolsillo

Enviado por en 21 junio, 2013 – 11:44Sin comentarios
  • España apabulló a una débil Eslovaquia (80 – 44)
  • Cuarta victoria en el Europeo, que asegura el pase a cuartos de final
  • Sancho Lytlle fue la más destacada en anotación (18 puntos), en una brillante actuación coral
  • El sábado ante Montenegro (20.00 h, Teledeporte), en busca de un cruce asequible

Sancho Lyttle taponando una acción eslovaca.
Foto: FEB.es

ESPAÑA 80 – 44 ESLOVAQUIA
Gran triunfo de las chicas de Lucas Mondelo que siguen en un gran momento de forma en el Eurobasket de Francia. En el primer encuentro de segunda fase, el combinado español pasó por encima de una Eslovaquia, que apenas dio problemas. Partido sin mucha historia en el que todas las seleccionadas rotaron, tuvieron minutos de calidad y destacó Sancho Lyttle con 18 puntos. Ahora, ante los partidos frente Montenegro y Turquía, el objetivo es conseguir un buen cruce de cara a los cuartos de final, para los que España ya tiene billete.
Por primera vez en el Campeonato, España salió muy entonada. Eslovaquia tardó dos minutos y medio en anotar su primera canasta y el parcial inicial de 11-2 fue una losa demasiado pesada para las eslovacas. Sancho Lyttle anotó 10 puntos en los primeros diez minutos que junto a la ayuda de las exteriores llevó a España a establecer una buena ventaja en el primer cuarto (22 – 9).
En el segundo, poco a poco la selección de Mondelo se fue despegando más y más en el marcador. Impresionante la asfixiante defensa española y muy bien en ataque con Sancho sumando y el resto muy inspiradas. Laia y Silvia muy bien en la dirección, claves en el aspecto ofensivo. Al descanso, todo prácticamente decidido con el 44 – 22. 
En el tercer cuarto, España lejos de frenar, siguió pisando el acelerador. Con Sancho llegando a 18 puntos y Laura Gil, en estado de gracia, sólo se echaban de menos los puntos de Alba Torrens. Pero esta vez no hicieron falta. Las eslovacas eran incapaces de acercarse en el tanteador. Como un equipo, España creció hasta acercarse a la treintena de puntos de ventaja al final del tercer cuarto (60 – 32). 
En los últimos diez minutos, el seleccionador dio descanso a gente importante como Lyttle, Amaya o Torrens y dio minutos a Elisa o Queralt Casas. En ataque, Marta Xargay (11 puntos) se echó el equipo a la espalda y el resto del conjunto español la acompañó con una destacada actuación coral, donde todas sumaron para cerrar la tercera victoria más abultada de la selección femenina en un Eurobasket (80 – 44).

Las chicas de Mondelo celebran la victoria.
Foto: FEB.es

Gracias a la victoria, España está ya clasificada para cuartos de final. Sigue en el buen camino. Próximo objetivo, lograr derrotar a Montenegro para conseguir un rival más asequible de cara a la decisiva eliminatoria. El sábado (20.00 horas, Teledeporte), siguiente cita ante la selección montenegrina.
Ficha técnica: 
44 – Eslovaquia (9+13+10+12):  Tetemondová (8), Sujova (6), Kupcikova (-), Vynuchelova (6) y Jurcenkova (7) -cinco inicial- Baburova (-), Kmetova (4), Krc-Turbova (2), Brezániova (-), Lukacovicová (11), Fabianova (-) y Kubatova (-).

80 – España (22+22+16+20): Palau (6), Torrens (5), Xargay (11), Lima (5) y Lyttle (18) -cinco inicial- Domínguez (7), Gil (8), Nicholls (7), Ouviña (-), Aguilar (3), Valdemoro (9) y Casas (1).

Árbitros:  Ingus Baumanis (LAT), Fabiana Martinescu (ROU), Gintaras Vitkauskas (LTU).

Incidencias: Palais des Sports Saint-Sauveur de Lille.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.